Las tendencias gastronómicas plant based siguen ganando terreno en todo el mundo, y se espera que para el 2023 continúen en ascenso.

Cada vez más personas se interesan por opciones de alimentación saludables, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, y la comida basada en plantas cumple con estos requisitos.

Qué es la tendencia plant based

Las tendencias plant based se refieren a un estilo de vida y alimentación que se basa principalmente en el consumo de alimentos de origen vegetal. En otras palabras, se trata de una alimentación basada en plantas, que busca reducir o eliminar el consumo de productos de origen animal.

Estas tendencias están ganando cada vez más popularidad debido a que se considera una opción más saludable y sostenible, ya que se basa en alimentos naturales, frescos y ricos en nutrientes, y además contribuye a reducir el impacto ambiental y el sufrimiento animal.

Dentro de las tendencias plant based, se encuentran opciones de alimentación como el veganismo, vegetarianismo, flexitarianismo y pescetarianismo, entre otros. En general, se promueve el consumo de frutas, verduras, legumbres, frutos secos, semillas, cereales integrales y alimentos fermentados.

Además, las tendencias plant based también incluyen el uso de alternativas vegetales a los productos de origen animal, como la leche de almendras, soja, arroz y avena, y también el uso de proteínas de origen vegetal, como la proteína de guisante, lenteja o soja.

Que se espera en 2023

Se espera que en 2023 se vean más restaurantes y establecimientos que ofrezcan opciones plant based, tanto en platos principales como en opciones de postres y bebidas. También se espera un aumento en la popularidad de los alimentos fermentados y probióticos, como el tempeh y el kimchi.

Además, se espera que los ingredientes alternativos a base de plantas, como la proteína de guisante y la leche de avena, tengan mayor protagonismo en el mercado alimentario. Asimismo, se espera un aumento en la popularidad de las harinas y pastas a base de legumbres y vegetales, como las de garbanzo, lentejas y espinacas.

En resumen, se espera que en 2023 las opciones plant based sigan ganando terreno en el mercado gastronómico, y que cada vez más personas opten por una alimentación saludable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

#plantbased #alimentacionsaludable #sostenibilidad #gastronomía #restaurantes #comidavegana #comidasaludable #comidasostenible #alimentosfermentados #probióticos #ingredientesalternativos #proteínadeguisante #lechedeavena #harinasdelegumbres #pastasdevegetales