Hay cosas que usamos en nuestra vida cotidiana dando por hecho que están en consonancia con nuestra vida vegana. Pero muchas veces, cuando nos paramos a pensar vemos que nuevamente nos estamos equivocando. El tema del dinero, es un ejemplo magnífico de esto que estoy comentando y en Inglaterra está más que en el candelero.

¿Es tu dinero Vegano?

Antes de que acabara el 2016, el Banco de Inglaterra presentó un nuevo billete. Después de usar durante más de 230 años algodonosa para su elaboración, los nuevos billetes se han fabricado con un polimero (plástico).

Estos nuevos billetes son más respetuosos con el medio ambiente y mucho más duraderos. Lo que nadie dijo en su presentación en sociedad es que en el polímero plástico que se utiliza para su fabricación había sebo animal.

La pregunta de una Twittera desata una oleada de Críticas en las redes

Solo a raíz de la pregunta de una twittera este dato, tan importante para nosotros,twitter-dinerovegano ha salido a la luz. Ni que decir tiene el revuelo que esto generó en las redes sociales y es que muchos británicos piensan como nosotros, queremos dinero vegano.

Quizás a algunos de los que lean estas líneas esto pueda parecerles algo intrascendente pero para los veganos es algo de capital importancia. El veganismo no es solo una dieta, es una forma de vida y para mi es un camino de crecimiento interior.

Por ello, es tremendamente desagradable que en mi forma de vida me obliguen a usar un artículo que choca frontalmente con mis creencias. Como yo pensaron miles de Británicos e inmediatamente se creó una recogida de firmas online. Para ello se ha elegido la plataforma change.org con la idea de presionar al Banco de Inglaterra. Si quieres firmar (yes, please) de dejo aquí el enlace ya van más de 133.000 firmas.

A estas alturas, ya han pasado casi tres meses, el Banco de Inglaterra aún no se ha pronunciado sobre si eliminará el sebo animal de los nuevos billetes, pero esperamos que la presión social los haga recapacitar.