Al hablar de cosmética “residuo cero” nos referimos a productos que podemos emplear y re-utilizar en muchas ocasiones, con la intención de producir menos basura o de producir alternativas biodegradables, que pueden ser de nuevo absorbidas por la naturaleza con un menor impacto ambiental.

Esta cosmética natural minimiza la producción de residuos en el baño, es el ¡Zero Waste! Los productos de higiene personal de manera frecuente se envasan en demasía y acostumbra a hacerse en plásticos no reciclables.

Para evitar el exceso de embalaje, nuestra gama de productos Lamazuna son sólidos, con lo que no precisan envases.

Los ofrecemos en cartón 100 por ciento compostable o reciclable. Igualmente ofrecemos productos reutilizables con los que conseguirás retirar de tu baño aquellos de un solo empleo.

Ciertas de nuestras propuestas son: Las toallitas desmaquillantes reutilizables, los bastoncillos para el oído de bambú, la copa menstrual con una duración estimada de hasta 10 años y los tradicionales champús, dentífricos y desodorizante.

Cuándo reducimos los restos de los productos que utilizamos en el baño, los beneficios no son solo para el planeta.  Reducimos el impacto medioambiental pero también ganamos en salud, puesto que acostumbran a ser productos más naturales, exentos de químicos, más perdurables.

En suma, se trata de hacer un consumo más responsable, orientado cara una cosmética solida más respetuosa con el medioambiente, donde los productos sean más ecológicos, naturales, veganos y ecológicos.