Veganosoy web de contenido vegano

Categoría: Belleza

cremas solares naturales

Cremas solares naturales: protección y cuidado del medio ambiente

¿Sabías que los protectores solares pueden deformar el medio ambiente? Por ello cuando se trata de exponerse al sol, nada mejor que utilizar cremas solares naturales. Ya que cuando se utilizan productos con ingredientes sintéticos se causan serios problemas al mar y a las especies que lo habitan.

Estas cremas suelen ser totalmente compatibles y respetuosas con el ecosistema en general. Razón por la cual cada año aumentan los gobiernos que aconsejan su uso y prohíben la aplicación de protectores químicos.

¿De qué forma afectan los protectores solares al medio ambiente?

El uso de solares químicos o tradicionales generalmente resulta en un efecto nocivo para el medio ambiente. Sin embargo, es la vida marina la que peores consecuencias tiene, ya que los corales pueden desaparecer con un poco de los compuestos de este tipo protectores. Esto parte como base de un estudio científico que ha revelado que algunos ingredientes químicos como benzophenone-3, encargado de filtrar los rayos UVA, afecta de forma negativa el ecosistema marino.

Incluso, una gota de este compuesto diluida en seis piscinas olímpicas puede acelerar el blanqueamiento de los arrecifes de corales. Este increíble dato se recrudece más si nos imaginamos la cantidad de cremas solares químicas que caen en el mar en las playas que tienen gran afluencia durante todo el año, con esto hacemos referencia a Hawái y a algunas zonas costeras de México.

Se cree que entre 6.000 y 14.000 toneladas de estos productos invaden a todos los océanos del mundo anualmente, por tanto el protector tradicional sí puede hacer mucho daño al planeta. Por ello, en Hawái está prohibido el uso de ciertos tipos de cremas que tengan ingredientes como petrolatum, octinoxato, dióxido de titanio y oxibenzona.

Es importante recordar que los corales son esenciales para la salud de nuestros mares, debido a que son habitados por millones de especies marinas que sin ellos no podrían sobrevivir. Por ello es que cada vez ganan más espacio los solares naturales y en el siguiente apartado mencionaremos por qué.

¿Son eficaces las cremas solares naturales?

Los protectores solares naturales o con filtros físicos pueden tener un factor de protección de 50, el cual es el nivel más elevado para evitar que los rayos solares dañen la piel. Por otra parte, la forma como actúa sobre la dermis es mediante una pantalla que provoca que los rayos simplemente se reflejen pero no penetren a las capas más profundas de la piel.

Normalmente, estos filtros minerales se elaboran con óxido de titanio y óxido de zinc, que resultan biodegradables. Lo que quiere decir que al momento de desintegrarse no afecta a la vida en los océanos. Algo que no sucede con los químicos que son absorbidos por la flora y fauna marina.

Si por estas razones queremos comenzar a utilizar solo productos compatibles con el medio ambiente, existen organizaciones certificadoras que añaden sellos a las cremas solares que son orgánicas o ecológicas y con esto podemos identificarla. Igualmente, no está demás revisar los ingredientes para descartar el uso de los componentes mencionados.

drenantes y quemagrasas

¿Cuáles son los mejores drenantes y quemagrasas para el verano?

La inminente llegada del verano hace que nos preguntemos cuáles son los mejores productos drenantes y quemagrasas, que nos ayuden a lucir el cuerpo que queremos en los días de playas o piscinas. En este sentido, elegir productos naturales es una gran alternativa, debido a que se podrá lograr el resultado que queremos sin la intervención de químicos que podrían alterar los procesos del organismo. Entre los mejores drenantes y quemagrasas para el verano están:

1. Biform Poder Rojo

El jarabe quemagrasas de Biform está hecho en base a la fusión de 32 extractos de frutas, verduras y plantas. Las cuales contienen propiedades complementarias ideales para lograr adelgazar al tiempo que refuerza el organismo. Esta doble acción se consigue mediante los siguientes ingredientes:

  • Adelgazante: con el fin de lograr un efecto adelgazante este quemagrasas utiliza guaraná para ayudar al control de peso, la nuez de cola que actúa como quemagrasas y el marc de raisin que reduce la piel de naranja. También contiene rusco y centella asiática, ingredientes para mantener la circulación venosa así como para disminuir la sensación de piernas cansadas.
  • Reforzamiento: los complementos como el zinc hacen frente al daño oxidativo que pueden sufrir las células. Además de ello, es un excelente elemento para mantener en óptimas condiciones la piel, el cabello y las uñas.

2. Herbopuntia Quemagrasas

Herbopuntia Quemagrasas - 120 Cápsulas (Herbora)

Contiene componentes que individualmente aportan beneficios para ayudar a quemar grasas. Es por ello que se eligieron para que al fusionarse crearan un producto tan acertado como Herbopuntia Quemagrasas.

Esto se debe a que la combinación de los ingredientes permite la eliminación de grasas, mientras que impide su absorción y acumulación. Entre los compuestos más resaltantes se mencionan:

  • Neopuntia: la fibra dietética es uno de los beneficios más importantes de este ingrediente, ya que mediante sus propiedades hidrofóbicas envuelven las grasas. Esto impide que ocurra la absorción, mientras que produce un efecto de saciedad.
  • Gymnena: esta planta es muy utilizada en la dieta para diabéticos, debido a que tiene la capacidad de neutralizar el sabor dulce. Igualmente, se presenta como un muro que imposibilita que los azúcares sean absorbidos por el aparato digestivo.
  • Naranja amarga: su función es hacer que los demás componentes se asimilen por parte del organismo, debido a que tiene propiedades de sedante amargo y aperitivo.

3. Homsol Gotas Novadiet

Se trata de un producto complementario para el tratamiento contra la obesidad así como el sobrepeso. Esto se debe a que tiene un alto efecto como quemagrasa, diurético y drenante, todo esto gracias a los extractos de plantas con algas, los cuales son eficaces para el control de peso.

Adicionalmente, Homsol de Novadiet es un compuesto que ayuda a combatir la celulitis, los trastornos funcionales hepato-biliares o el estreñimiento. También, es ideal en caso de hipercolesterolemia y las alteraciones del aparato digestivo, como dispepsias.

4. Poder Verde de Biform

Al igual que el Poder Rojo, este jarabe tiene una doble acción, la cual se consigue mediante la intervención de 35 extractos de frutas, verduras y plantas.

En este caso, el Poder Verde de Biform ayuda a:

  • Renovar: esta acción se consigue mediante componentes como el abedul, la chlorella, la alcachofa y la cola de cabello, los cuales impulsan los procesos naturales del organismo para la detoxificación así como la función hepática. Igualmente, favorece al equilibrio ácido base normal, debido a su alto contenido en zinc. Mientras que la cola de caballo es ideal para la remineralización del organismo. Por otra parte, tanto el zinc como la cola de caballo ayudan a mantener en buen estado el cabello, la piel y las uñas.
  • Adelgazar: mediante la alcachofa, el Poder Verde incrementa el efecto de pérdida de peso. Asimismo, con la combinación de los ingredientes mencionados con el diente de león y la ulmaria ayudan a la eliminación de líquidos. Esto se debe a que favorecen la función para la eliminación urinaria.
cosmetica solida

Hoy hablamos de la cosmética sólida con residuo cero…

Al hablar de cosmética “residuo cero” nos referimos a productos que podemos emplear y re-utilizar en muchas ocasiones, con la intención de producir menos basura o de producir alternativas biodegradables, que pueden ser de nuevo absorbidas por la naturaleza con un menor impacto ambiental.

Esta cosmética natural minimiza la producción de residuos en el baño, es el ¡Zero Waste! Los productos de higiene personal de manera frecuente se envasan en demasía y acostumbra a hacerse en plásticos no reciclables.

Para evitar el exceso de embalaje, nuestra gama de productos Lamazuna son sólidos, con lo que no precisan envases.

Los ofrecemos en cartón 100 por ciento compostable o reciclable. Igualmente ofrecemos productos reutilizables con los que conseguirás retirar de tu baño aquellos de un solo empleo.

Ciertas de nuestras propuestas son: Las toallitas desmaquillantes reutilizables, los bastoncillos para el oído de bambú, la copa menstrual con una duración estimada de hasta 10 años y los tradicionales champús, dentífricos y desodorizante.

Cuándo reducimos los restos de los productos que utilizamos en el baño, los beneficios no son solo para el planeta.  Reducimos el impacto medioambiental pero también ganamos en salud, puesto que acostumbran a ser productos más naturales, exentos de químicos, más perdurables.

En suma, se trata de hacer un consumo más responsable, orientado cara una cosmética solida más respetuosa con el medioambiente, donde los productos sean más ecológicos, naturales, veganos y ecológicos.

La cosmética natural está de moda

¿No sabes todo lo que puede aportarte la cosmética natural? ¡Te sorprenderá!  Los laboratorios de cosmética apuestan cada día más por elaborar sus productos con ingredientes naturales, creando así la cosmética natural. Son cosméticos que nos aportan todos los beneficios de la naturaleza, saludables con el medio ambiente. 

 

Esta cosmética natural es una tendencia que va pisando fuerte día a día en nuestro país, ganando adeptos de forma continua, con un crecimiento cifrado en un 20% anual en Europa.

Los consumidores cada día están más cansados de leer etiquetas de artículo de belleza y salud, con decenas de ingredientes de nombres impronunciables, creados en laboratorios químicos que aceleran los efectos de esas cremas pero, que a su vez, pueden provocar problemas de salud variados: dermatológicos, alérgicos, respiratorios, etc. Al final con químicos que nuestra piel y nuestro cabello absorben.

Además muchos de estos productos están testados en animales, con las consecuencias éticas que ello supone. Los productos cosméticos naturales están libres por normal general de este lastre.

 

Un cosmético natural intenta parecerse a nuestra piel, busca siempre integrar sustancias naturales que tengan una alta afinidad con la composición bioquímica de nuestra piel. Todos coincidiremos que no hay nada mejor que acudir a la naturaleza para cuidarnos. Productos como la manzanilla para desinflamar la piel, la miel para aportarle luz, el limón para limpiar nuestro cabello, el aguacate para hidratarlo, el café para aportarnos tersura… son conocidos desde hace siglos por su valores y aportaciones a nuestra salud. Los ingredientes que encontramos en la naturaleza son infinitos y sus beneficios también.

 

Ventajas de los cosméticos naturales son los siguientes:

  • No contienen aromas sintéticos, conservantes o perfumes artificiales.
  • Se adaptan perfectamente a nuestro tipo de piel, debido a la mayor afinidad de sus componentes con nuestra epidermis.
  • No utilizan componentes químicos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales.
  • Regenera, cuida y protege la piel con eficacia y de forma natural.
  • Tiene un efecto más suave, menos agresivo, que la cosmética química tradicional.
  • La cosmética natural también tiene efectos beneficiosos para el medio ambiente. En su fabricación no provocan residuos químicos, al no utilizar productos derivados del petróleo.
  • No tienen efectos secundarios y tampoco producen alergias, por lo que cualquier persona puede utilizarlos.
  • No son testados en animales, por lo que son elegidos por personas veganas o vegetarianas, sensibles a esta práctica.
  • Son aptos para veganos, celíacos y sus ingredientes provienen principalmente del comercio justo.

 

Por todo ello, la cosmética natural con certificación bio, un sello de certificación ecológica, son una garantía para el cuidado de la piel de toda la familia.

 

 

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén