Veganosoy web de contenido vegano

Categoría: Alimentación

dieta keto

Top 5 de los mejores aperitivos de la dieta keto

Las dietas para algunos podrían suponer una especie de tortura inducida. Pese a ello, esto ocurre cuando los objetivos no son sólidos y no se posee un buen conocimiento de los alimentos y sus cargas nutricionales. Por el contrario, cuando las personas asumen una dieta keto entienden que es un mejor estilo de vida, pero aun así es probable que las opciones se agoten producto del desconocimiento.

Bajo esta causa será necesario conocer otros aperitivos, no solo para variar la alimentación sino para no romper la dieta keto y no interferir en el proceso que el cuerpo asume gracias a ella. Por esto te ofrecemos el siguiente top 5 de los mejores aperitivos de la dieta cetogénica: 

1. Frutos secos tostados al curry

Ya que todos los alimentos bajos en calorías son idóneos para cumplir tu dieta keto de forma óptima, los frutos secos son una gran elección. En este caso los frutos secos y tostados al curry traer grandes beneficios, sobre todo cuando la elaboración es propia.

Tras la selección de los frutos secos, ponlos en una sartén y caliéntalos hasta que estén bien tostados, añade el curry y mézclalo para que tomen ese increíble aroma y sabor. 

2. Granola Keto

En el caso de la granola Keto se postula como un gran aperitivo que te podrá ahorrar mucho tiempo, además de brindarte una gran carga alimentaria.

En este caso existe una gama de opciones, las cuales se pueden adaptar a diversos sabores como la granola Keto de frambuesa.

También vienen en diversos tamaños y se caracterizan por contar con componentes como las pipas de girasol, semillas de lino, almendras y fibra alimentaria.

3. Semillas o pipas de calabazas tostadas

Como podrás ver las semillas tostadas son una de las mejores opciones y un alimento que podrás variar según su preparación. Además, podrás ahorrar tiempo en la preparación de tus snacks, ya que es sumamente rápido, incluso podrás guardarlas sin miedo a que se dañen para consumirlas en otro momento.

En menos de 10 minutos lograrás tener listo este aperitivo, lo cual contribuirá con el cumplimiento de tu dieta y tu alimentación.

4. Huevos nube

Los huevos a la nube son un alimento capaz de adaptarse a diversos gustos, exigencias y necesidades. Su versatilidad además propone un platillo rápido de realizar, pero perfecto para picar en esos momentos de hambre absoluto. A parte se caracterizan por ser muy ligeros y poco grasientos, lo cual mejora la nutrición y por ende la calidad de vida de las personas.

De hecho, para prepararlos solo necesitarás huevos, sal al gusto y pimientas, lo que también propone algo de bajo costo.

5. Mini muffins keto

Si hay algún postre existente que se adapte a la dieta keto y que pueda cumplir con todas las reglas que supone este tipo de alimentación, son los mini muffins keto. Aunque para muchos podría parecer increíble encontrar este tipo de comidas con una carga de carbohidratos menor, la dieta keto se caracteriza por su adaptabilidad.

Además, debes saber que son libres de gluten, azúcar y transgénicos, sin olvidar el delicioso sabor de la fruta que elijas, por ejemplo, los arándanos. Pese a que podría ser una preparación más compleja, es un platillo exquisito para toda la familia.

Ahora que conoces toda esta cantidad de alimentos no tendrás excusa para incumplir tu dieta keto, además podrás encontrar muchos otros elementos en Mercadona o herbolarios. De esta manera tus posibilidades seguirán siendo infinitas y tu comida deliciosa pero muy saludable.

dietas keto

Beneficios y ventajas de la dieta keto

La dieta Keto se ha popularizado en los últimos años basada en la idea de mantener un peso correcto dentro de la un estado general saludable.

Esta dieta, conocida como ketogenic o cetogénica, se basa en un estilo de alimentación que busca crear cuerpos cetónicos (compuestos metabólicos producidos por el mismo organismo que se activan por el agotamiento de energía).

Dicho de otra forma, la cetosis se trata de un estado donde el cuerpo no tiene reservas de energía y debido a ello, el organismo recurre al uso de las grasas como combustible directo, primordial para que los músculos puedan funcionar.

Beneficios de las dietas cetogénicas

La base de este tipo de dietas keto es básicamente eliminar los carbohidratos que no son necesarios y conservar aquellos que son nutritivos, así como ayudar en el buen funcionamiento del organismo.

Cuáles son los distintos tipos de dietas cetogénicas que puedes encontrar  hoy en día?

Este método puede modificar favorablemente la flora intestinal y lograr a su vez lograr beneficios incalculables:

1. Saciedad

Uno de los beneficios más evidentes es que permiten mantener un peso estable, debido a que se logra mantener un estado constante de saciedad. Esto quiere decir que la reducción de carbohidratos se sustituye con el consumo de alimentos ricos en proteínas y grasas.

El apetito disminuye, comerás menos veces a lo largo del día y lógicamente, comerás menos calorías. Además, el mal humor no formará parte del día, como normalmente ocurre con las dietas que restringen la ingesta de grasa. Uno de los aspecto peor valorados de las dietas clásicas.

2. Mayor pérdida de peso integral

Estudios diversos demuestran que la dieta cetogénica no solo reduce el consumo de carbohidratos, la pérdida de peso es hasta tres veces más que las tradicionales dietas bajas en grasas.

Además, la estabilidad del peso es otro de los beneficios más celebrados, ya que, al llegar a la meta del volumen corporal deseado, esta se mantiene por un tiempo más prolongado.

La dieta keto ayuda a eliminar tanto la grasa subcutánea, aquella que es visible al hacer movimientos, como la grasa visceral. Esta última es la más peligrosa, debido a que es la masa que se adhiere a los órganos internos y que es una de las causantes del síndrome metabólico.

3. Menos riesgo de sufrir enfermedades

A diferencia de otros regímenes alimenticios, la dieta keto contrarresta los índices de padecer enfermedades cardiovasculares en un alto grado. Ayuda a controlar el colesterol, triglicéridos o la presión arterial, lo que contribuye a un estado más saludable en general.

De igual manera, logra un gran reverso de la diabetes y también, mejora la sensibilidad de la hormona de la insulina.

¿Cuáles son las ventajas de la dieta cetogénica?

Las dietas cetogénicas tanto como método de vida como aquella enfocada en el adelgazamiento han demostraron tener un impacto parecido en la cantidad de peso corporal perdido.

Esto se debe a que dicho estilo de alimentación crea un estado diferente en la circulación de los cuerpos cetónicos que produce el organismo. Durante este proceso se reduce enormemente el hambre, que lógicamente deriva en una pérdida absoluta de aquellos kilos que tanto nos molestan. Este efecto también se explica debido al poder saciante de la ingesta de proteínas y grasas, productos que son más lentos de digerir que los hidratos.

Aparte de esto, las dietas keto se presentan como un gran complemento del tratamiento de la epilepsia refractaria. Igualmente, los expertos han visto resultados positivos del efecto de la cetosis en personas que batallan contra el cáncer.

¿Cómo recuperar la forma después de los excesos de navidad con una dieta vegana?

Pese a que desde tiempos remotos el ser humano ha asociado los vegetales con una dieta balanceada, cuando se es vegetariano debe existir un equilibrio perfecto entre los tipos de alimentos que se consumen. Debido a esta razón en Vegano Soy, te contamos cómo recuperar la forma con una dieta vegana. Todo esto tomando en consideración las necesidades del cuerpo y el conocimiento del contenido proteico calórico de cada uno de los vegetales, frutas, verduras y legumbres. 

Mejores alimentos veganos para bajar de peso sin ocasionar un daño en el organismo

Si deseas que tu dieta vegetariana para adelgazar sea completa, deberás tomar en consideración los siguientes aspectos:

1. Hierro

Para obtener un buen porcentaje de hierro dentro de tu dieta vegetariana será necesario consumir alimentos tales como cereales integrales, legumbres, ciruelas, acelgas, frutos secos, y espinacas.

alimentos con hierro

Además, es una buena práctica remojar o germinar las legumbres para aumentar sus nutrientes y digestibilidad, ya que todos los alimentos ricos en hierro también poseen vitamina C, la cual contribuyen a absorber el hierro. En este aspecto es importante destacar que resulta fundamental separar la consumición de té o café de las comidas principales, ya que estos disminuyen la absorción del hierro.

2. Proteínas

En las dietas vegetarianas se puede encontrar la proteína en diversos alimentos como el tofu, soja texturizada, legumbres y el tempeh. Además, será fundamental asegurar el consumo de aminoácidos esenciales, aspecto que se puede lograr combinando legumbres y cereales, un buen ejemplo de ello es la ensalada de lentejas con arroz. También podría ayudar la unión entre legumbres o cereales y frutos secos a modo de merienda durante el transcurso del día.

3. Vitamina D y calcio

Para lograr consumir estos nutrientes será necesario tener una dieta en donde se incluya el tofu, yogur de soja, brócoli, col, almendras, judías blancas o negras, entre otros. Todos estos alimentos garantizan la vitamina D, la cual regula el trayecto del calcio hasta el hueso, a través de su exposición al sol durante 30 minutos.

suplementos alimenticios Vitamina D

En este caso, otra opción para las personas que naturalmente poseen el nivel de vitamina D bajo es apoyarse en los suplementos vitamínicos.

4. Omega 3 y vitamina B12

En el caso del Omega 3, se podrá obtener con la ingesta de nueces, al menos 3 al día más una cucharadita de semillas de lino machacadas. En este caso también podría ser una buena opción consumir suplementos de DHA en una dosis no mayor a los 300mg.

Por otra parte, y en el caso de la vitamina B12 funciona relativamente de la misma manera, ya que es necesario resaltar que son muy pocos los alimento de origen vegetal que pueden sustituir su poder, por lo que el complejo una vez más, será una buena opción.

¿Por qué la dieta vegana ayuda a bajar de peso de forma rápida?

Resulta ser una de las más efectivas ya que no cuenta con los contenidos calóricos y grasos que suelen presentar las comidas tradicionales. Además, posee un mayor control en cuanto a tipos de alimentos, cantidad y horarios, por lo que el metabolismo se acelera de forma considerable permitiendo así una disminución de peso consciente, efectiva y saludable.

¿Es cierto que una dieta vegana produce déficit nutricional?

Es importante destacar que cualquier restricción dietética podría conllevar un riesgo de déficit nutricional si esta no se maneja de forma correcta. Ahora bien, si la dieta vegana está planificada de forma óptima y organizada según la cotidianidad del usuario, esta no deberá suponer ningún tipo de riesgo nutricional.

De cualquier forma, consulta en tu herbolario de confianza, donde te informarán de todo y te proporcionarán en caso necesario, de los complementos alimenticios que pudieras necesitar para complementar tu dieta vegana.

Si deseas obtener más información sobre las dietas veganas para adelgazar e increíbles recetas para cumplir a plenitud tus deseos, no dudes en contactarte con nosotros, te ayudamos en este nuevo estilo de vida.

agua alcalina

¿Qué es el agua alcalina ionizada antioxidante?

El agua alcalina ha sido usada en oriente hace más de 40 años, sobre todo en entornos hospitalarios, y por fin llega a España con la idea de quedarse con nosotros definitivamente, por la fuerza con la que ha entrado.

Si no has oído hablar del agua alcalina ionizada este post puede ayudarte a obtener información sobre las ventajas que tiene el agua alcalina antioxidante.

¿Qué es eso del agua alcalina?

Las moléculas de agua H2O están formadas por dos átomos de hidrógeno y un único átomo de oxígeno, esto lo sabemos todos. Lo que no todo el mundo sabe, es que la molécula de agua no tiene alineados los dos átomos de hidrógeno, sino que forman un ángulo de unos 105º. Este simple detalle que confiere a la molécula unas propiedades únicas que la hacen compatible una gran fuente de vida. Si este ángulo no fuese de 105º, la molécula de agua sería gaseosa en condiciones normales y por tanto, las formas de vida tal y como las conocemos no podrían existir.

moléculas de agua

Ahora que ya sabemos cómo es una molécula de agua, vamos a ver que es el pH.

Todas las sustancias en la naturaleza tienen lo que llamamos pH, potencial de hidrogeniones, que no es sino la cantidad de H3O y de OH- que tiene una sustancia en fase líquida. Explicamos esto. Aunque la fórmula del agua es  H2O, por su actividad, algunas moléculas pierden uno de sus átomos de hidrógeno frente a una molécula vecina, que lo gana, quedando como OH- y su vecina con H3O+.

En agua pura podemos medir fácilmente la cantidad de moléculas que se han separado de esta manera. A 25º la concentración es de 10-7M, es decir, un número relativamente bajo; una molécula elegida al azar se separa aproximadamente cada 10 horas.

Cuando tenemos la misma concentración de H3O+ que de OH- decimos que la sustancia es neutra. Cuando esta concentración cambia, la sustancia será más ácida o más alcalina.

Para medir las concentraciones tenemos una escala de colores que indica una concentración muy alta de H3O+  (los valores más bajos de la escala, o escala ácida) y concentraciones en las que no existen apenas H3O+ libres (valores altos de la escala o escala alcalina).

¿Cómo lo hemos hecho? pH = −log10 [H3O+]

Se ha optado por una escala logarítmica, ya que las cantidades tienen un rango muy alto, desde concentraciones más ácidas con 10E1 a las más alcalinas 10E14

Como valor central usamos el valor 7 ya que la concentración natural que aparece en el agua pura es de 10E-7 como habíamos dicho, aplicando la fórmula del pH nos da el valor 7. Cualquier valor menor de 7 nos indica que tiene una cantidad mayor de H3O+ por lo tanto ácido y un valor mayor de 7 nos indica que la sustancia es alcalina.

Nuestra sangre tiene un pH ideal de  7,3 a 7,4. Sin embargo, desde el exterior recibimos constantemente agresiones por el ambiente cada vez más ácido en el que vivimos por culpa de factores como la polución, la comida basura, etc.

Por este motivo debemos compensar estas agresiones externas para «ajustar» nuestro pH . Es decir, debemos alcalinizarnos. Existen dietas alcalinas que nos pueden ayudar a «equilibrarnos» pero seguir una dieta alcalina es realmente complicado,  por lo que la solución más sencilla es beber agua alcalina.


Más información:
https://alkanatur.com/

Herboristería Altea: https://www.herboristeriaaltea.com/
Distribuidor oficial a nivel nacional. LLame y pida su jarra

Noticias: alimentos veganos. Alimentos veganos con más proteínas

¿Eres vegano y no sabes si te estás alimentando bien? Muchos son los mitos que se tejen alrededor de la comida vegana, el más popular de todos es quizás el más comentado: las dietas veganas carecen de proteínas ¿será eso cierto? Primero debemos comprender que las proteínas son uno de los nutrientes más esenciales para todo ser humano. Entre otras cosas, fortalece el sistema inmunológico, así como permite una mayor resistencia a órganos y tejidos del cuerpo humano y. Para la epidermis es fuente de colágeno. Algunas proteínas son hormonales por lo que regulan la función de las hormonas.

Aunque la mayor fuerte de proteínas las podemos encontrar en los productos de origen animal, como la carne, los huevos y los productos lácteos, también podemos encontrar proteínas en algunos productos de origen vegetal. Es por esto que si decidiste tomar una dieta vegana, deberás saber cuáles son los alimentos que aportan más proteínas.

 

Alimentos que no pueden faltar en tu mesa

Sí de proteínas se trata, la naturaleza brinda muchas opciones. Las legumbres, verduras, frutas, semillas y frutos secos son ricos en proteínas que te mantendrán fuerte y sano.  Con ellas disfrutarás  de una vida saludable sin dejar de consumir los nutrientes que tu cuerpo necesita. Una comida balanceada requiere de valores equilibrados entre la proteína y carbohidratos. Lo fundamental de todo régimen alimenticio es conocer cuán nutritivo es lo que comes.

Si disfrutas de legumbres como garbanzos, frijoles o lentejas, haces bien. Con tan solo 1/2 taza de garbanzos obtendrás hasta 19g de proteínas, 14g con una taza de frijoles y 14g de proteínas con una de lentejas. El tofu no solo es una excelente fuente de proteínas aportándote por cada taza unos 20g de proteínas, sino que también te proporciona calcio.

Para la merienda, es ideal que consumas por lo menos, 1/2 taza de semillas de girasol, así conseguirás 14g de proteínas. Y si disfrutas el acompañar tu cereal con leche de almendras y frutos secos, tu cuerpo puede recibir hasta 15g de proteínas. Otros alimentos que son una rica fuente de energía son: aguacate (4g por taza), brócoli (4g por taza), alcachofa y espinaca (5g por taza), espárragos (8g por taza), guisantes (5g por taza).

La única fuente de proteínas no es la animal

De las fortalezas de las dietas veganas, se lee con frecuencia pero también mucho se ha dicho de las debilidades de las dietas veganas, que si es un estilo de vida llevado por la moda más que por la salud, que las personas carecen de energía y quizás la más escuchada es que no proporcionan las proteínas necesarias para nuestro organismo. Cómo acabamos de ver esta información no es del todo cierta. Son muchos los alimentos de origen vegetal que aportan todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, lo importante siempre será consultar a nuestro médico especialista, él nos indicará cuál es la dieta vegana que debemos seguir para estar sanos y en armonía con la naturaleza.

la jaca fruta

Receta: Deliciosa ensalada de patatas con JackFruit

Ofrecemos una deliciosa receta con Jack Fruit para que te animes a utilizar este superalimento…

Ingredientes

  • Para 2 personas – 250gr Jackfruit aliñada (vea receta)
  • 6-8 patatas medianas
  • Sal Pimienta gruesa
  • Aceite de oliva extra
  • ½ puñadito de perejil
  • 1 puñado de tomate seco
  • 100g anacardos
  • 2 cucharas soperas de levadura nutricional
  • 0,5 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 diente de ajo

la jaca fruta receta

Modo de preparación

  1. Lavar las patatas y cortarlas con piel en forma de patatas fritas.
  2. Sazonar con sal y pimienta y aliñarlo con aceite de oliva.
  3. Repartir en una bandeja y colocarla en el centro del horno, hornear durante 55minutos a 180°  (Mejor patatas crujientes, blandas por dentro).
  4. Prepara la salsa de anacardos.
  5. Mezcla todos los ingredientes en una batidora potente y cúbrela con agua.
  6. Batir unos 30-60 segundos (Si te apetece una salsa más liquida añade más agua).
  7. Si a las patatas en el horno quedan 15 minutos prepara la Jackfruit.
  8. Asegúrate que todo esté bien calentito.
  9. Trocea los tomates secos muy pequeños.
  10. Lava y pica el perejil.
  11. Finalmente, juntamos todos los ingredientes y los mezclamos

¿Es carne? No, Jackfruit! ¡El nuevo «tofu» que sustituye a la carne!

Origen del Jack Fruit

Jackfruit es la fruta más grande del mundo, y en España se puede encontrar en Herboristerías y en tiendas online naturales. En Sri Lanka crece en los árboles por todos los rincones, tanto en los laterales de las carreteras, como en la selva y en los cultivos mixtos de los propios agricultores.

Más natural no puede cultivarse. Un árbol normal suele tener el tamaño de un roble de España y puede contener más de una tonelada de fruta de la jaca. Cada uno de los frutos llega a pesar alrededor de 30kg cuando está en estado maduro.

jackfruit comprar

Uso y sabor de la fruta Jackfruit

La marca que se comercializa en España, Bio Jackfruit,  usa únicamente la fruta joven y fresca. Su sabor recuerda al del calabacín o la alcachofa sin cocinar.

Lo realmente especial es que tiene un uso múltiple en la cocina. La consistencia del fruto es fibrosa, muy es parecida a la carne y se recomienda para usarla a la hora de cocinar platos con especias como el curry, hamburguesas o gulash.

Más sobre la Marca Bio Jackfruit 

  • Es una marca de agricultura ecológica controlada
  • No contiene soja y sin gluten
  • Es rica en fibras y una fuente de calcio
  • De comercio justo, reduciendo gastos de alimentos en país de origen
  • Es un producto único por su sabor y textura

«El nuevo Tofu», jackfruit, un  superalimento sustituto de carne y la última tendencia vegana, es sólo pulpa de fruta.

Te dejamos una deliciosa receta de Ensalada de patatas con jackfruit

 

 

edamame recetas

Todo lo que precisas saber sobre el edamame

¿Qué es el edamame y como reconocerlo?

El edamame son habas de soja tiernas recogidas antes que maduren.

Las vainas son de color verde, muy parecidas a las de los guisantes y habas. Al fin y a la postre todas son leguminosas, aunque su tamaño es más bien pequeño.

El interior de la vaina es de color más claro y es levemente acolchado. Acostumbra a tener sólo dos o bien 3 habas de soja dentro bien separadas. No como los guisantes que van todos on line y seguidos.

Una curiosidad sobre las vainas de edamame es que son peluditas, esto es, están recubiertas de una pelusilla suave. Característica muy útil para distinguirlas bien.

 

¿De qué forma deseas comerte el edamame?

Lo normal, y a lo que nos hemos habituado los habituales a la comida asiáticas, es a tomar el edamame como piscolabis. Se sirve, frío o bien caliente, con su vaina y se aliña con diferentes condimentos.

Pero asimismo podemos usar solo las habas para preparar ricas ensaladas, risottos, platos de pasta, sopas y dips o bien cremas de untar.

Lo mejor de todo es que, el edamame, tiene un sabor dulce y suave, que combina con la gran mayoría de ingredientes. Opciones prácticamente infinitas.

Utilízalas como si fueran guisantes o habas de mayo. Te darán mucho juego en la cocina para preparar platos diferentes y no estar cocinando siempre y en todo momento las mismas recetas.

 

¿Cuáles son las propiedades del edamame?

El edamame, al igual que la soja, es una fuente de proteína de origen vegetal. Aunque sus propiedades no sólo se quedan ahí, asimismo es rico en fibra, calcio, isoflavonas, vitamina liposoluble de tipo K y minerales como potasio, magnesio y manganeso.

Favorece el sistema cardiovascular – El incremento del consumo del edamame como alternativa a la proteína de origen animal es ideal para combatir y supervisar los niveles de colesterol (LDL) y de enfermedades del corazón. Además de esto, posee un compuesto que regula la presión arterial mejorando por lo general la salud cardiovascular.

Reduce el desarrollo de células cancerígenas – El edamame aporta a nuestra dieta isoflavonas como la genisteína, con propiedades antioxidantes y un potente inhibidor del proceso cancerígeno.

edamame mercadona

Rico en fibra – Con lo que ayuda contra el estreñimiento. Además es muy saciante lo que lo convierte en un ingrediente a tener en cuenta en dietas de adelgazamiento.

Ayuda a quitar toxinas – No solo trabaja contra el estreñimiento, además de esto el edamame actúa como diurético favoreciendo la supresión de toxinas y previniendo las infecciones.

Previene la anemia – Tiene un aporte alto en hierro y cobre que incrementan las defensas y refuerzan el sistema inmunológico eludiendo de esta manera posibles enfermedades, infecciones y virus.

Fortalece la densidad ósea – El consumo de edamame aporta a nuestro cuerpo minerales como calcio, potasio, magnesio, manganeso y vitamina liposoluble de tipo K que fortalecen el tejido de las articulaciones, acrecientan la densidad muscular y fortalecen la densidad de los huesos manteniendo a raya la osteoporosis.

Reduce los síntomas de la menopausia – El edamame contiene isoflavonas, estrógenos naturales, que asisten a regular los estados sensibles, los sofocos y otros trastornos propios del climaterio. Además asimismo ayuda en caso de reglas excesivas.

 

5 consejos imprescindibles para con el edamame

  • Aumenta la energía corporal.
  • Favorece el sueño y previene el insomnio.
  • Mejora el aprendizaje y la memoria.
  • No tiene gluten, con lo que es capaz para celíacos.
  • Es un comestible muy recomendado en dietas veganas y para deportistas.

Ahora que ya conoces perfectamente al edamame seguro que te vienen a la cabeza mil ideas para probar en la cocina. Yo tenemos prepara una rica receta que mostraremos en unos días, con lo que atento a nuestra web de recetas veganas y tienda online natural

 

burger beyond meat

Beyond Meat y su ya conocida Beyond Burger llegan al fin a España.

Uno de los productos más aguardados de los últimos tiempos por los amantes de el alimento vegana por su gran calidad, gusto y textura, es lo que más similar a las hamburguesas normales…

¿Qué es Beyond Meat?

Beyond Meat  es una compañía americana fundada en dos mil nueve especialista en productos con base vegetal.  La calidad de sus productos y el auge de el alimento vegana, han logrado que la compañía consiga en los últimos tiempos un increíble éxito en U.S.A. y en el resto del planeta. Hoy, Beyond Meat cuenta con inversores del calibre de Leonardo Di Caprio y Bill Gates, entre otros.

¿Qué es Beyond Burger?

Beyond Burger es el producto estrella de la marca Beyond Meat. Se trata de una hamburguesa vegetal que se identifica por su alto aporte en proteínas (20g, igual que un filete de carne) y por la ausencia de gluten y OGM. Por aspecto, textura, consistencia y sabor, Beyond Burger es el producto que más semejante tiene con la carne animal, al punto de ser prácticamente indistinguible. Esta es la clave de su gran éxito.

Beyond Meat es una compañía que rige su actividad sobre unos valores bien definidos, como:

  • Mejorar la salud, ofreciendo productos limpios, ricos en nutrientes y sin aditivos perjudiciales.
  • Cuidar el impacto sobre el cambio climático
  • Conservar los recursos naturales
  • Respetar el bienestar animal

Ethan Brown, autor de la compañía, ha declarado que su proyecto a largo plazo es ofrecer un producto vegetal que asista a satisfacer la demanda mundial de carne y proteínas, de forma alternativa, respetuosa y sostenible.​

Expansión internacional y llegada a España de Beyond Burger

Tras el éxito alcanzado en USA, la compañía ha dado el salto a nuevos mercados. El primero, en dos mil diecisiete, ha sido Hong Kong, donde ha logrado una excelente acogida. En el mes de abril el año pasado, ha llegado a Australia, en partnership con la cadena Lord of Fries.

El verano pasado, Beyond Meat ha aterrizado además en Europa, empezando por Alemania, uno de los países con la mayor oferta vegana del planeta. Poco después fue el turno de Italia, y ahora también ha llegado a España, de la mano de empresas como Herboristería Altea de Málaga o NaturaOnline.es. A diferencia de otros países, deberemos esperar para su comercialización en grandes cadenas de supermercados.

La expansión internacional de Beyond Meat pasa por hacer desembarcar su hamburguesa vegetal en más de cincuenta países alrededor del planeta, incluyendo el resto de Europa, Canadá, México, Chile, Israel, Corea del S., Taiwan, Suráfrica y Emiratos Árabes, entre otros.

Una estrategia bien pensada, siendo todos países muy vegan-friendly y metas de viajes veganos.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén