Veganosoy web de contenido vegano

Categoría: Cajón desastre

cosmetica bio online

Aloe Vera el ingrediente omnipresente

Hoy queremos hablar en nuestro blog de NaturaOnline de los productos con aloe vera, y su uso para la cosmética. En nuestra tienda tendrás un montón de productos de aloe vera por sus excelentes propiedades.

Hay que tener en cuenta que existen muchas variedades de aloe vera y no muchas de ellas cuentan con las propiedades que benefician a nuestra piel. Por ello hay que invertir en Marcas de prestigio que certifiquen o avalen sus recetas.

Cuáles son las propiedades beneficiosas de la Aloe Vera:

Las sustancias más apreciadas son el mucílago, las saponinas, y el fosfato de menosa. Los mucopolisacáridos contienen propiedades que son hidratantes para todas las células de nuestra piel. Por eso es normal leer champú con aloe vera, cremas con aloe vera, etc.

En cuanto al fosfato de manosa tiene propiedades que aceleran la cicatrización de las heridas que junto las hormonas vegetales son de gran ayuda para el crecimiento celular.

El mucílago que se encuentra dentro del aloe vera se usa como emoliente natural.

Las saponinas funcionan como un buen antiséptico también de origen natural. Del aloe vera son extraídas las vitaminas A, B, C, también ácidos grasos, algunos aminoácidos y ciertas trazas de minerales.

cosmetica aloe vera

El Aloe Vera y la piel

Cada una de estas sustancias ofrece una gran cantidad de bondades para la salud de la piel a través de la regeneración celular en las cicatrices y las quemaduras, en los eccemas, el acné y la psoriasis. Enfermedades muy típicas en la piel y de nuestro siglo.

Las cremas con aloe vera reducen la irritación, al igual que ejerce su poder como calmante. Todos estos componentes se pueden encontrar en productos cosméticos de nuestra página junto con otros ingredientes que trabajan en sinergia como en el caso de cremas para la piel, junto manteca de karité o aceite de argán.

El aloe vera está presente en distintos porcentajes en geles, lápices labiales, tratamientos para el caballo, leches limpiadoras, cremas, etc.

Como podemos ver es un ingrediente casi omnipresente en distintos productos, pero es que este regalo de la naturaleza ofrece grandes ventajas en distintas fórmulas y aplicaciones.

 

 

Recomedamos cuento: El Sapito Vegetariano

Algunos padres veganos o vegetarianos, se plantean cómo comentarles por qué ellos no comen animales a sus hijos, sobrinos…. Sin ser especialmente cruel o profundos sobre el tema.

Sabemos que a veces por miedo a que el niño se desarrolle sano y fuerte, optan por que su hijo sí consuma carne, o por la presión de otros familiares o el médico, no trasladan estos valores momentáneamente a los más peques de la casa… Es un tema realmente delicado y personal sobre cómo educar a un hijo y la nutrición humana.

¿Puede ser un niño vegetariano?

Claro que puede serlo, un dieta bien elaborada vegetariana es mejor que una omnivora sin planificación que es lo que suele ocurrir. Pero venimos para dar una recomendación mucho menos complicado de abordar se trata de un estupendo cuento en donde podemos introducir de forma adaptada a nuestros hijos o sobrino el concepto de vegetarianismo. Se trata del cuento El Sapito vegetarino.

Sinopsis del Sapito Vegetariano

Mamá rana tuvo un sapito muy bonito. Pero Sapito, desde el principio, no comía nada. Su madre, muy preocupada, lo llevó al médico. Sapito seguía sin comer. Por fin un día, Sapito dijo que lo que le pasaba es que no pensaba comerse otros animales, que él era vegetariano. Desde ese día Sapito come hojas, juncos y tomates.

Un cuento económico y que puede ser la excusa perfecta para hablar del tema, desde la lengua del niño hacia conceptos difíciles. Aunque hay muchos niños, que desde los 4 años y con una gran empatía, no quieren comer carne, pues se ponen triste el pensar que son animales muertos ya que descubren el origen del alimento y les produce rechazo, y no hace falta ninguna cuenta para entender esta posición, sino que ellos mismo la ocupan.

Como hemos dicho antes, la respuesta en difícil y en cada familia se optará por obligarlos, engañarlos o respetar su decisión. En el caso que sea, hay que felicitar al niño su decisión crítica, su capacidad empática, y el gesto de amor hacia el mundo que lo rodea.

 

 

Recomendamos libro: El Nuevo Vegano

En cierto que casi de repente, es fácil encontrar comida vegana online o en tienda física. Hace unos años no eran tan normal tener acceso a este tipo de comida. Ahora, gracias a que cada vez son más las personas que han decido ser veganas, y otras que han disminuido o modificado su dieta, hacia una menos cárnica.

No debemos obviar, que lo ideal es tener un arsenal de recetas, y sí ayudadas por productos veganos, pero siempre será beneficioso saber cocinar y cómo cocinar los alimentos y mezclarlos para tener platos exquisitos.

El libro de Áine Carlin El Nuevo Vegano: Grandes Recetas, Cosejos útiles y trucos sencillos, te guiará para que pueda adoptar un estilo de vida vegano, con recomendaciones sobre qué decirle a la gente sobre tu nueva dieta, qué podrá comer en un restaurante, cómo hacer frente a los antojos y muchos otros consejos para ser consecuente con este modelo de vida. Ya que no solo es un libro de cocina, sino que pretende ser una guía para muchas cuestiones relacionadas.

Tanto si decide dar el paso por motivos de salud, éticos o de estilo de vida, hacerse vegano puedes suponer todo un desafío.

El contenido de “El Nuevo Vegano”

Hay más de 90 tentadoras recetas estudiadas y adaptadas para las personas que acaban de dejar la carne y los lácteos, desde las quesadillas sin queso y el filete de coliflor al estilo jerk hasta la tarta de crema de macadamia y arándanos. El capítulo “Comidas fáciles” le ayudará a evitar caer en la trampa de recurrir a la pasta con salsa de tomate cuando quiera hacer una comida rápida y sencilla, y tener una alimentación rica en posibilidades y poder de elección.

El libro también incluye una guía para elaborar en casa lo imprescindible para los veganos: leche vegetal, crema vegana, queso vegano o mantequilla de coco.

Un libro completo, donde podrás aprender no solo a comer, sino a vivir acuerdo a tu moral y ética. Pues ser vegano es más allá de tratar cuestiones alimentarias, sino de ayudar al bienestar de los animales y del planeta, tomando cartas en el asunto, siendo responsables, y eligiendo cada acción hacia un mundo mejor, más justo y más sostenible.

Las mejores marcas de comida vegana para tu día a día

La tendencia en la alimentación está cambiando hacia la comida vegana, es cierto que es muy poco a poco. Pero son muchos los que están dejando de consumir carne. Los motivos en su gran parte, es por el bienestar de los animales, el segundo la salud.

Es una forma de decir “basta” a la explotación de los animales de granja y al sufrimiento exacerbado de sus vidas. Gracias al nacimiento de las redes sociales, y de impactantes documentales, se ha abierto un velo al resto del mundo. A aquellos que desconocían esta filosofía, ya que ser vegano o vegetariano no es una forma de dieta o de comer. Sino una forma de pensar.

Viendo que cada año aumenta la demanda de alimentación no procedente de anímales, ha surgido empresas para ofrecer la alternativa a platos o comidas tradicionales pero una versión vegana acorde con aquellas personas que desean o reducir su consumo de carne al máximo o directamente no consumirlo.

Si quieres conocer a las mejores marcas veganas te pasamos una lista:

  • VEGANDELI: Marca especializada en embutidos veganos como mortadela, filetes, chorizos y ahumados…
  • FRY’S FAMILY: Una de las marcas más conocidas, lleva ofreciendo hamburguesas, salchichas, carnita, tacos, Nuggets, escalopes y demás productos veganos desde el comienzo de 1991.
  • SHEESE: Si eres un amante del queso, Sheese ha creado su propia versión ofreciendo una variedad increíble de sabores y presentaciones: Para untar, rallado, tacos, lonchas…
  • VBITES: Uno de los fabricantes líder mundial de carne vegana con una gran variedad de productos para elegir.
  • LIBERTO: pasta, paté y batidos de proteínas veganos para un aporte extra.
  • ONE PIZZA PLANET: A todos nos gusta las pizzas, ¿por qué no una vegana? Las One Planet Pizza han revolucionado Reino Unido galardonada con diversos premios.
  • BUENOH!: ¡Es hora de tomar un snack, BuenOh! Es tu mejor opción ya que son 100% naturales, no están fritos, sin conservantes ni aditivos.
  • BOOJA-BOOJA: Ricos helados veganos para afrontar el verano y como postre en cualquier fecha del año. ¡Deliciosos!
  • MIIRO: Sabrosos helados de palo recubiertos con un especial chocolate bombón.
  • COYO: Helados elaborados con leche de coco
  • SWEET WILLIAMS: La mejor alternativa al chocolate tradicional, ideal para fundir, usar como relleno en tartas y pasteles.
  • PLAMIL: Mayonesa ecológica con distintos sabores, chocolate untable y barritas de chocolate podrás encontrar en esta gran marca.
  • VEGANO SALUD: Salsas y patés deliciosos para untar en pan y servir como aperitivo o meriendas.
  • GOODLIFE: Otra alternativa a las hamburguesas tradicionales con el toque sabroso y esponjoso y riquísimo de GoodLife.
  • QUORN: Palitos de pescado, taquitos, Nuggets… Sabrosos platos veganos más fácil que nunca.
  • OUMPH!: De textura increíble, sabor brutal y fácil de cocinar, una buena comida para ti y el medioambiente.
  • LINDA McCartney: Siguiendo la estela de su madre y su padre, Mary fundó McCartney’s Food en honor a sus padres y su educación vegetariana. Podrás encontrar deliciosas empanadas, hamburguesas, salchichas… Hagamos un mundo sin sufrimiento animal.

 

La moda está cambiando: Cuero vegano

El 20% de las grandes empresas del sector téxtil está reduciendo o dejado de fabricar prendas con pieles animales. Aun queda mucho por recorrer, puesto que muchas se niegan a ello, y aun hay muchos consumidores que son extremadamente adictos a estas prendas sin importarles el sufrimiento que conlleva.

3 Marcas han presionado a las demás para el cese de las pieles en la moda

Estas son: GUICCI, MICHAEL KORS, JIMMY CHOO. Además ahora, en 2018, la firma francesa THE KOOPLES que se ha comprometido con el cese de pieles en sus diseño, ha creado un clutch de “cuero vegano” para promover está practica además los beneficios iran íntegramente a PETA. (45€ por pieza).

“Un día recibí una llamada de PETA pidiéndonos dejar de diseñar con pieles. Vinieron a la ofician, nos enseñaron un vídeo y nos pidieron, como marca potente, ayudar a que esto parase… No vimos que hubiera ninguna otra opción” -cuenta Nicolas Dreyfus, CEO de The Kooples

Otras marcas o celebridades que están en la lucha son:

Hugo Boss

Dejo de utilizar pieles en su colección Otoño-Invierno 2016/2017 desde entonces reconducen su empresa con la filosofía de protección animal

Stella McCartney

Una de las diseñadoras más importante de la moda, está siempre representando la lucha y la causa animal en la moda.

Tommy Hilfiger

Una de las primeras marcas, lleva más de 10 años sin usar piel animal.

Vivienne Westwood

Diseñadora británica que tras visuar un video de cómo maltratan a los animales decidio renuciar a las pieles en sus diseños.

Calvin Klein

Nada más ni nada menos que 1994 anunció que dejaría de diseñar prendas con animales tras su reflexiones sobre el maltrato animal.

Charlotte Ronson

Otra diseñadora muy influente que apoya a otros diseñadores a dejar de utilizar pieles en sus diseños y desfiles.

Como digo aun queda mucho por hacer, pero poco a poco, el cambio de paradigma está ocurriendo. Espero que no sea demasido tarde y podar emendar los errores del pasado.

Si eres bloguer, o estudias indumentaria o moda, intenta darle voz a esta iniciativa del cuero vegano. Poco a poco se puede cambiar las mentes.

Si quieres donar o apoyar a PETA y unirte a ellos para hacer más fueza haz clic aquí.

Si quieres ver un catálogo de “cuero vegano” conócelo aquí.

Lista de libros para entender el veganismo

Hoy vamos a citar tres de los mejores libros para entender, comprender y ver viable la filosofía vegana. Con estos tres libros podrás tener respuesta a muchas dudas sobre esta forma de vivir, comer y amar.

Excepcional para aquellos que quieren dar el paso del cambio, muchos de ellos empiezan moderadamente con el vegetarianismo, por ello el primer libro de la lista.

Vegetarinos con ciencia

¿Qué es exactamente ser vegetariano? ¿Y vegano o crudivegano? ¿Los vegetarianos tienen más anemia que los que no lo son? ¿Qué sabemos de los vegetarianos y las proteínas? ¿Les falta calcio? ¿Qué es la B12? ¿Los niños pueden llevar una dieta vegetariana? ¿Se puede ser deportista, estar embarazada o dar de mamar y seguir una dieta vegetariana? ¿Son necesarios alimentos especiales? ¿Por qué hay personas que toman la decisión de convertirse en vegetarianos?

Estas páginas son una herramienta imprescindible para aquellas personas que ya son vegetarianas; para quienes se plantean desterrar la ingesta de carne y pescado de su dieta o para aquellos que, sencillamente, quieran saber más acerca de este estilo de vida. A día de hoy, quienes desean explorar esta opción alimentaria no disponen de mucha información contrastada. Incluso los profesionales sanitarios carecen muy a menudo de formación suficiente a este respecto; por lo que resulta complejo para este segmento de población encontrar consejos útiles y cualificados. Si sumamos los bulos que circulan por la Red, ardides publicitarios de algunas empresas de alimentación, así como las sugerencias —sin base científica— provenientes de todo tipo de gurús y pseudocientíficos, el resultado es un cóctel desesperanzador, cuando no directamente peligroso.
Este es un libro necesario, basado en lo que sí sabemos gracias a la ciencia y a la aplicación del sentido común. Un texto ameno y práctico que ayuda a los veganos y vegetarianos a reafirmarse en su opción, al tiempo que conciencia al resto de la población en los problemas que pueden acarrear las malas elecciones alimentarias como hábitos de vida.

Ser sano no pasa por pensar sólo en «verde» sino en «salud». Y no sólo en el beneficio propio sino en el de todos.

Porqué amamos a los perros y nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas: Una introducción al carnismo

Esta obra revolucionaria explora por qué en nuestra cultura nos mostramos tan dispuestos a comer algunos animales mientras que ni se nos pasa por la cabeza comernos a otros. Melanie Joy, psicóloga social, afirma que este fenómeno se explica por un proceso de negación. Hacemos caso omiso de los hechos: de la capacidad de conciencia de los animales, de su capacidad para sentir dolor, de las crueles prácticas ganaderas, de que no necesitamos comer carne y de que, por lo general, sin ella viviríamos más y mejor.

«Una lectura obligada para todo el que esté interesado en saber más acerca de qué comemos y por qué.»
— Kathy Feston, autora de Veganist, éxito de ventas según The New York Times.

«Creo que a Gandhi le hubiera encantado este libro […] Le llevará de la negación a la toma de conciencia, de la pasividad a la acción, de la resignación a la esperanza.»
— Del prólogo.

«Se trata de un libro extraordinario que podría transformar lo que siente la sociedad respecto a comer animales. Está destinado a convertirse en un clásico.»
— Jeffrey Moussaieff Masson, autor de The Face on Your Plate

Melanie Joy es profesora de psicología y de sociologí­a en la Universidad de Massachusetts (Boston) y autora de Strategic Action for Animals. Es doctora en psicologí­a social por la Saybrook University y tiene un máster en pedagogí­a por Harvard. La doctora Joy ha recibido el Premio Ahimsa, otorgado por el Institute of Jainology en Londres (algunos ganadores del mismo han sido el Dalai Lama y Nelson Mandela) y el Premio Empty Cages en Milán. Su obra Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas ha sido traducida a nueve idiomas.

La revolución vegana: Por qué y cómo avanzamos hacia la próxima estapa de la historia

¿Te interesa el veganismo? ¿Te importan los animales? ¿Te preocupa la situación del mundo? ¿Quieres saber por qué el veganismo es el fenómeno más significativo de nuestra era? ¿Quieres conocer de qué manera está cambiando el mundo?

En este apasionante y sorprendente libro, descubrirás:

• por qué el veganismo es más que una dieta y también más que una filosofía
• cómo está cambiando nuestra percepción de la salud pública, de los derechos de los animales y de la ecología
• cómo se está expandiendo el veganismo en el mundo
• una visión del futuro vegano que nos aguarda
• todo el espectro de razones y beneficios por los cuales cada vez más gente se interesa por el veganismo
• información científica sobre salud, psicología, sociología, economía, biología y ecología

“No existe en el mundo nada más poderoso que una idea cuyo tiempo ha llegado”. (Víctor Hugo)

“Este libro nace para dar palabras, argumentos y datos a una profunda convicción interna que tenemos millones de veganas y veganos en todo el mundo. Éste es el camino y no hay vuelta atrás”. (Joseph de la Paz)

Tras las obras de Peter Singer, Gary Francione, Ana María Aboglio, Will Tuttle, Melanie Joy y Nick Cooney, llega esta magnífica exposición de lo que puede llegar a significar el veganismo para la humanidad. Descubre el nexo entre la liberación animal, la liberación humana y la liberación del planeta.

Joseph de la Paz (Barcelona, 1973) es un educador y activista con estudios académicos en los ámbitos de las ciencias políticas, la sociología, la psicología y la nutrición. Está casado y es padre de dos niñas. Cofundador del recién creado Partido Vegano en Israel, músico e incansable viajero, aporta un refrescante enfoque multidisciplinario para analizar y comprender el fenómeno más apremiante, apasionante y determinante del siglo XXI: el veganismo.

La próxima entrada escribiremos sobre libros para niños, para que empiecen a respetar a los animales, pues ellos serán el futuro y es muy importante transmitirles valores de fraternidad y amor hacia nuestro planeta. Son muchos lo que poco a poco cuidan su forma de vida y de consumo con maquillaje ecológico y sin maltrato animal.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén