Empecemos por definir en qué consiste esto antes de informarte cómo es una dieta vegana y qué beneficios sacas de ello. Los vegetarianos son las personas que como sabrás eligen abstenerse al consumo de cualquier producto de procedencia animal, desde lo más puro, como las carnes, hasta sus derivados, como lácteos y huevos.

Así nacen las personas que deciden ingerir productos meramente vegetales. También hay que destacar que cualquier regla alimenticia es catalogada como dieta. Así que si usted come cualquier cosa con cierta normativa ya posee una dieta determinada, sea o no buena para su cuerpo.

 

Cómo hacer una dieta vegana y cuáles son sus beneficios

Entrar en una dieta vegana implica no solo dejar de comer productos animales y sus derivados, esto significa entrar a un nuevo estilo de vida que al inicio puede ser realmente difícil, pues supone salirse de lo acostumbrado, dejar de lado incluso ciertos bienes que no son alimentos, pero también, saber que se está encaminando a un estilo de vida saludable.

La mejor manera de hacer una dieta vegana es investigando las propiedades de los alimentos, y en base a ellos encontrar un equilibrio en cuales de estos poseen las siguientes cualidades.

  • Calcio: Vegetales con calcio te ayudan a mantener una salud ósea óptima. La soy y verduras de hojas oscuras como la col y brócoli contienen buenas cantidades de este suplemento.
  • Hierro: Esto es para la parte del sistema sanguíneo. El hierro ayuda a la oxigenación de la sangre y puedes conseguir una buena fuente de ellos en las nombradas anteriormente o el trigo, frijoles, pasas y casi cualquier otro tipo de cereal o grano. Cuidado con el exceso de esto ya que consumir muchos granos puede generar un poco de estreñimiento.
  • Proteínas: Una de las propiedades más importantes es ésta. Ayuda no solo al correcto funcionamiento del sistema muscular y óseo, también ayuda a la salud de la piel y aumenta la energía corporal, lo cual tiende a ser uno de los mitos tras estas dietas, ya que se cree que los alimentos veganos son bajos en proteínas. Pero puede conseguir una buena cantidad de esto a través de las nueces, el tofu, las legumbres, el cacahuate y cualquier tipo de grano.
  • Vitamina D y B 12: La vitamina D es un componente que ayuda a la salud de la piel y es producida naturalmente al exponerse al sol, y también se consigue en cereales como el arroz. La B 12, ayuda a prevenir anemia y aumenta la cantidad de glóbulos rojos y se consigue también en los cereales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *