Uno de los productos más aguardados de los últimos tiempos por los amantes de el alimento vegana por su gran calidad, gusto y textura, es lo que más similar a las hamburguesas normales…

¿Qué es Beyond Meat?

Beyond Meat  es una compañía americana fundada en dos mil nueve especialista en productos con base vegetal.  La calidad de sus productos y el auge de el alimento vegana, han logrado que la compañía consiga en los últimos tiempos un increíble éxito en U.S.A. y en el resto del planeta. Hoy, Beyond Meat cuenta con inversores del calibre de Leonardo Di Caprio y Bill Gates, entre otros.

¿Qué es Beyond Burger?

Beyond Burger es el producto estrella de la marca Beyond Meat. Se trata de una hamburguesa vegetal que se identifica por su alto aporte en proteínas (20g, igual que un filete de carne) y por la ausencia de gluten y OGM. Por aspecto, textura, consistencia y sabor, Beyond Burger es el producto que más semejante tiene con la carne animal, al punto de ser prácticamente indistinguible. Esta es la clave de su gran éxito.

Beyond Meat es una compañía que rige su actividad sobre unos valores bien definidos, como:

  • Mejorar la salud, ofreciendo productos limpios, ricos en nutrientes y sin aditivos perjudiciales.
  • Cuidar el impacto sobre el cambio climático
  • Conservar los recursos naturales
  • Respetar el bienestar animal

Ethan Brown, autor de la compañía, ha declarado que su proyecto a largo plazo es ofrecer un producto vegetal que asista a satisfacer la demanda mundial de carne y proteínas, de forma alternativa, respetuosa y sostenible.​

Expansión internacional y llegada a España de Beyond Burger

Tras el éxito alcanzado en USA, la compañía ha dado el salto a nuevos mercados. El primero, en dos mil diecisiete, ha sido Hong Kong, donde ha logrado una excelente acogida. En el mes de abril el año pasado, ha llegado a Australia, en partnership con la cadena Lord of Fries.

El verano pasado, Beyond Meat ha aterrizado además en Europa, empezando por Alemania, uno de los países con la mayor oferta vegana del planeta. Poco después fue el turno de Italia, y ahora también ha llegado a España, de la mano de empresas como Herboristería Altea de Málaga o NaturaOnline.es. A diferencia de otros países, deberemos esperar para su comercialización en grandes cadenas de supermercados.

La expansión internacional de Beyond Meat pasa por hacer desembarcar su hamburguesa vegetal en más de cincuenta países alrededor del planeta, incluyendo el resto de Europa, Canadá, México, Chile, Israel, Corea del S., Taiwan, Suráfrica y Emiratos Árabes, entre otros.

Una estrategia bien pensada, siendo todos países muy vegan-friendly y metas de viajes veganos.