Veganosoy web de contenido vegano

Categoría: Noticias Página 1 de 3

Diferencias entre fumar y vapear con cigarros electrónicos

El mercado de los dispositivos de vapeo evoluciona continuamente. Con la entrada de dispositivos más modernos en el mercado de los cigarros electrónicos, ahora, los dispositivos de vapeo ofrecen mayores entradas de aire, sistemas de drenaje más efectivos y potencias considerablemente más altas que logran un desempeño y unas sensaciones superiores a los primeros cigarros electrónicos.

Puedes utilizarlos dando las caladas precisamente igual que un cigarro tradicional aspirando “a boca” y asimismo puedes probar a dar caladas más fuertes aspirando de manera directa a pulmón, los vapeadores lo hallamos considerablemente más satisfactorio que vapear a “boca”.
Según tiendas de prestigio, como Bon Vappetit, tienda de cigarrillos electrónicos de Alhaurín de la Torre (Málaga), la primordial diferencia entre fumar y vapear es la substancia que inhalamos:

  • En el cigarro tradicional aspiramos humo producido por la combustión del tabaco así como la combustión de los aditivos y el papel que componen el cigarrillo.
  • En el cigarro electrónico, aspiramos vapor producido al calentar el y también-líquido. Se genera un cambio de estado de líquido a vapor, jamás hay combustión, con lo que no se producen substancias nuevas perjudiciales. Este vapor puede contener niveles variables de nicotina que van desde 0mg/ml a dieciocho mg/ml (jamás recomendamos niveles mayores) que se absorbe por medio de la boca y los pulmones.
  • La sensación en garganta (golpe) que produce la inhalación del humo de tabaco es uno de los aspectos agradables de fumar. En este sentido, no hay ninguna diferencia entre fumar y vapear: la sensación en garganta es afín, considerablemente más agradable aun vapeando, puesto que debido a la pluralidad de aromas libres se consiguen buenas sensaciones y un sabor realmente agradable con el vapeo. Además, en dependencia del nivel de nicotina del y también-liquid saciaremos de forma inmediata nuestra necesidad de nicotina. La aparición de las “Sales de nicotina” favorece una veloz absorción de la nicotina y un “rascado de garganta” considerablemente más suave que la nicotina base de los líquidos tradicionales.
  • El sabor no es precisamente igual por el hecho de que no lleva humo, ni alquitrán, ni tolueno, ni amoníaco, ni las otras miles y miles de substancias dañinas que lleva un cigarro, mas tras un corto periodo de adaptación, te vas a dar cuenta de lo mal que sabe el tabaco verdaderamente.

¿Es carne? No, Jackfruit! ¡El nuevo “tofu” que sustituye a la carne!

Origen del Jack Fruit

Jackfruit es la fruta más grande del mundo, y en España se puede encontrar en Herboristerías y en tiendas online naturales. En Sri Lanka crece en los árboles por todos los rincones, tanto en los laterales de las carreteras, como en la selva y en los cultivos mixtos de los propios agricultores.

Más natural no puede cultivarse. Un árbol normal suele tener el tamaño de un roble de España y puede contener más de una tonelada de fruta de la jaca. Cada uno de los frutos llega a pesar alrededor de 30kg cuando está en estado maduro.

jackfruit comprar

Uso y sabor de la fruta Jackfruit

La marca que se comercializa en España, Bio Jackfruit,  usa únicamente la fruta joven y fresca. Su sabor recuerda al del calabacín o la alcachofa sin cocinar.

Lo realmente especial es que tiene un uso múltiple en la cocina. La consistencia del fruto es fibrosa, muy es parecida a la carne y se recomienda para usarla a la hora de cocinar platos con especias como el curry, hamburguesas o gulash.

Más sobre la Marca Bio Jackfruit 

  • Es una marca de agricultura ecológica controlada
  • No contiene soja y sin gluten
  • Es rica en fibras y una fuente de calcio
  • De comercio justo, reduciendo gastos de alimentos en país de origen
  • Es un producto único por su sabor y textura

“El nuevo Tofu”, jackfruit, un  superalimento sustituto de carne y la última tendencia vegana, es sólo pulpa de fruta.

Te dejamos una deliciosa receta de Ensalada de patatas con jackfruit

 

 

edamame recetas

Todo lo que precisas saber sobre el edamame

¿Qué es el edamame y como reconocerlo?

El edamame son habas de soja tiernas recogidas antes que maduren.

Las vainas son de color verde, muy parecidas a las de los guisantes y habas. Al fin y a la postre todas son leguminosas, aunque su tamaño es más bien pequeño.

El interior de la vaina es de color más claro y es levemente acolchado. Acostumbra a tener sólo dos o bien 3 habas de soja dentro bien separadas. No como los guisantes que van todos on line y seguidos.

Una curiosidad sobre las vainas de edamame es que son peluditas, esto es, están recubiertas de una pelusilla suave. Característica muy útil para distinguirlas bien.

 

¿De qué forma deseas comerte el edamame?

Lo normal, y a lo que nos hemos habituado los habituales a la comida asiáticas, es a tomar el edamame como piscolabis. Se sirve, frío o bien caliente, con su vaina y se aliña con diferentes condimentos.

Pero asimismo podemos usar solo las habas para preparar ricas ensaladas, risottos, platos de pasta, sopas y dips o bien cremas de untar.

Lo mejor de todo es que, el edamame, tiene un sabor dulce y suave, que combina con la gran mayoría de ingredientes. Opciones prácticamente infinitas.

Utilízalas como si fueran guisantes o habas de mayo. Te darán mucho juego en la cocina para preparar platos diferentes y no estar cocinando siempre y en todo momento las mismas recetas.

 

¿Cuáles son las propiedades del edamame?

El edamame, al igual que la soja, es una fuente de proteína de origen vegetal. Aunque sus propiedades no sólo se quedan ahí, asimismo es rico en fibra, calcio, isoflavonas, vitamina liposoluble de tipo K y minerales como potasio, magnesio y manganeso.

Favorece el sistema cardiovascular – El incremento del consumo del edamame como alternativa a la proteína de origen animal es ideal para combatir y supervisar los niveles de colesterol (LDL) y de enfermedades del corazón. Además de esto, posee un compuesto que regula la presión arterial mejorando por lo general la salud cardiovascular.

Reduce el desarrollo de células cancerígenas – El edamame aporta a nuestra dieta isoflavonas como la genisteína, con propiedades antioxidantes y un potente inhibidor del proceso cancerígeno.

edamame mercadona

Rico en fibra – Con lo que ayuda contra el estreñimiento. Además es muy saciante lo que lo convierte en un ingrediente a tener en cuenta en dietas de adelgazamiento.

Ayuda a quitar toxinas – No solo trabaja contra el estreñimiento, además de esto el edamame actúa como diurético favoreciendo la supresión de toxinas y previniendo las infecciones.

Previene la anemia – Tiene un aporte alto en hierro y cobre que incrementan las defensas y refuerzan el sistema inmunológico eludiendo de esta manera posibles enfermedades, infecciones y virus.

Fortalece la densidad ósea – El consumo de edamame aporta a nuestro cuerpo minerales como calcio, potasio, magnesio, manganeso y vitamina liposoluble de tipo K que fortalecen el tejido de las articulaciones, acrecientan la densidad muscular y fortalecen la densidad de los huesos manteniendo a raya la osteoporosis.

Reduce los síntomas de la menopausia – El edamame contiene isoflavonas, estrógenos naturales, que asisten a regular los estados sensibles, los sofocos y otros trastornos propios del climaterio. Además asimismo ayuda en caso de reglas excesivas.

 

5 consejos imprescindibles para con el edamame

  • Aumenta la energía corporal.
  • Favorece el sueño y previene el insomnio.
  • Mejora el aprendizaje y la memoria.
  • No tiene gluten, con lo que es capaz para celíacos.
  • Es un comestible muy recomendado en dietas veganas y para deportistas.

Ahora que ya conoces perfectamente al edamame seguro que te vienen a la cabeza mil ideas para probar en la cocina. Yo tenemos prepara una rica receta que mostraremos en unos días, con lo que atento a nuestra web de recetas veganas y tienda online natural

 

burger beyond meat

Beyond Meat y su ya conocida Beyond Burger llegan al fin a España.

Uno de los productos más aguardados de los últimos tiempos por los amantes de el alimento vegana por su gran calidad, gusto y textura, es lo que más similar a las hamburguesas normales…

¿Qué es Beyond Meat?

Beyond Meat  es una compañía americana fundada en dos mil nueve especialista en productos con base vegetal.  La calidad de sus productos y el auge de el alimento vegana, han logrado que la compañía consiga en los últimos tiempos un increíble éxito en U.S.A. y en el resto del planeta. Hoy, Beyond Meat cuenta con inversores del calibre de Leonardo Di Caprio y Bill Gates, entre otros.

¿Qué es Beyond Burger?

Beyond Burger es el producto estrella de la marca Beyond Meat. Se trata de una hamburguesa vegetal que se identifica por su alto aporte en proteínas (20g, igual que un filete de carne) y por la ausencia de gluten y OGM. Por aspecto, textura, consistencia y sabor, Beyond Burger es el producto que más semejante tiene con la carne animal, al punto de ser prácticamente indistinguible. Esta es la clave de su gran éxito.

Beyond Meat es una compañía que rige su actividad sobre unos valores bien definidos, como:

  • Mejorar la salud, ofreciendo productos limpios, ricos en nutrientes y sin aditivos perjudiciales.
  • Cuidar el impacto sobre el cambio climático
  • Conservar los recursos naturales
  • Respetar el bienestar animal

Ethan Brown, autor de la compañía, ha declarado que su proyecto a largo plazo es ofrecer un producto vegetal que asista a satisfacer la demanda mundial de carne y proteínas, de forma alternativa, respetuosa y sostenible.​

Expansión internacional y llegada a España de Beyond Burger

Tras el éxito alcanzado en USA, la compañía ha dado el salto a nuevos mercados. El primero, en dos mil diecisiete, ha sido Hong Kong, donde ha logrado una excelente acogida. En el mes de abril el año pasado, ha llegado a Australia, en partnership con la cadena Lord of Fries.

El verano pasado, Beyond Meat ha aterrizado además en Europa, empezando por Alemania, uno de los países con la mayor oferta vegana del planeta. Poco después fue el turno de Italia, y ahora también ha llegado a España, de la mano de empresas como Herboristería Altea de Málaga o NaturaOnline.es. A diferencia de otros países, deberemos esperar para su comercialización en grandes cadenas de supermercados.

La expansión internacional de Beyond Meat pasa por hacer desembarcar su hamburguesa vegetal en más de cincuenta países alrededor del planeta, incluyendo el resto de Europa, Canadá, México, Chile, Israel, Corea del S., Taiwan, Suráfrica y Emiratos Árabes, entre otros.

Una estrategia bien pensada, siendo todos países muy vegan-friendly y metas de viajes veganos.

focos led

Las ventanas de la iluminación LED

Desde VeganoSoy nos preocupamos no solo de nuestra salud, si no también de la salud de los demás seres vivos con los que compartimos la tierra y de la salud del medio ambiente. Por eso hoy queremos hablar de la iluminación led, y de las ventajas que los focos led pueden aportar a nuestra vida…

 

La iluminación led se está implantando poco a poco cada día más. La gente escoge sustituir sus bombillas y lámparas halógenas por lámparas led. ¿Mas por qué razón? ¿Cuáles son los beneficios de la iluminación led? Veremos algunas de ellas…

Con la iluminación led ahorras energía

Las lámparas led consumen de un ochenta a un noventa por ciento menos de energía que las bombillas y lámparas halógenas. Las lámparas led no tienen filamentos, sino más bien diodos transmisores de luz, los led son componentes electrónicos semiconductores que emiten luz cuando les atraviesa la corriente eléctrica. La diferencia energética con las halógenas es enorme, con el quince por ciento del gasto de una halógena una lámpara led da exactamente la misma luz. Si bien sean un tanto más caras, salen a cuenta por el ahorro energético.

La iluminación led dura más

En comparación con las halógenas las led son considerablemente más eficaces energéticamente y asimismo a nivel económico, si bien de primeras el costo puede parecer superior. Por otra parte, la vida útil de una halógena ronda las 2.000 horas, en cambio las led duran 15.000 horas. En consecuencia si se hace una regla de 3 entre durabilidad de las lámparas y el costo, una lámpara led duraría ocho lámparas halógenas. Ahora el gasto ya no semeja tanto, ¿no?

Las lámparas led no se calientan

Las viejas halógenas son lámparas viejas que se hacían con yodo y bromo en estado gaseoso. El funcionamiento es bien simple, el filamento se calentaba, como en una lámpara usual, con lo que la mayor parte de la energía se pierde en forma de calor. Si bien la duración de las lámparas halógenas es superior a la vida de las incandescente, todavía es cortísima. La eficacia energética de estas está entre quince y veinte por ciento. En cambio las led no se calientan.

La iluminación led está libre en diferentes colores y temperaturas

Ahora las luces led ya no están solo en color blanco frío, la gama de los tonos de la luz led se ha ampliado. Ahora asimismo está en color blanco caluroso. Así las halógenas y las led tienen exactamente el mismo color. Además de esto ahora la tecnología led imita los filamentos de las lámparas incandescentes logrando una atmósfera nostálgica y agradable.

La iluminación led no tarda en encenderse

Las lámparas led no tardan en encenderse, en contraste a las CFL o bien fluorescentes. Este no es el caso con la iluminación led. Las lámparas led son de encendido inmediato.

La iluminación led es ecológica

La iluminación led es considerablemente más ecológica que cualquier otro género de iluminación. ¡Así las desventajas del led son cada vez inferiores! Más asequible, más eficaz, con la luz cálida y agradable y de encendido inmediato.

¡Cuando se te rompra la próxima lámpara halógena cámbiala por led!

 

 

cosmetica solida

Hoy hablamos de la cosmética sólida con residuo cero…

Al hablar de cosmética “residuo cero” nos referimos a productos que podemos emplear y re-utilizar en muchas ocasiones, con la intención de producir menos basura o de producir alternativas biodegradables, que pueden ser de nuevo absorbidas por la naturaleza con un menor impacto ambiental.

Esta cosmética natural minimiza la producción de residuos en el baño, es el ¡Zero Waste! Los productos de higiene personal de manera frecuente se envasan en demasía y acostumbra a hacerse en plásticos no reciclables.

Para evitar el exceso de embalaje, nuestra gama de productos Lamazuna son sólidos, con lo que no precisan envases.

Los ofrecemos en cartón 100 por ciento compostable o reciclable. Igualmente ofrecemos productos reutilizables con los que conseguirás retirar de tu baño aquellos de un solo empleo.

Ciertas de nuestras propuestas son: Las toallitas desmaquillantes reutilizables, los bastoncillos para el oído de bambú, la copa menstrual con una duración estimada de hasta 10 años y los tradicionales champús, dentífricos y desodorizante.

Cuándo reducimos los restos de los productos que utilizamos en el baño, los beneficios no son solo para el planeta.  Reducimos el impacto medioambiental pero también ganamos en salud, puesto que acostumbran a ser productos más naturales, exentos de químicos, más perdurables.

En suma, se trata de hacer un consumo más responsable, orientado cara una cosmética solida más respetuosa con el medioambiente, donde los productos sean más ecológicos, naturales, veganos y ecológicos.

ser vegano

Estilo de vida vegano

El veganismo ha generado en los últimos años muchos adeptos, cada día más, las personas no solo buscan información acerca de la dieta vegana y sus beneficios; sino acerca del compromiso ético con los animales, las personas y el medio ambiente que implica llevar un estilo de vida vegano. Un vegano como todos sabemos es un vegetariano estricto que no consume ningún producto lácteo, ni huevos. La mayoría de los veganos tampoco toman miel. Una dieta vegana equilibrada provee todos los nutrientes esenciales necesarios en lo que a la salud se refiere.

Para aclarar más esta definición se propone la elaborada por Donald Watson y Elsie Shrigley, en 1944; ellos afirmaron que “El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y promueve al uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales”. Esta visión del veganismo como una actitud respetuosa con los animales nos permite entender que no sólo se tiene en  cuenta la alimentación, sino cualquier otra conducta que pudiese dañar a un animal.

 

¿Qué significa ser vegano?

Este estilo de vida implica una lucha por los derechos humanos

En el mundo entero, mil millones de personas (1.000.000.000) padecen de hambre. Cada año 30 millones (30.000.000) de personas mueren de hambre; mientras que, a nivel mundial, aproximadamente el 40 % de la pesca, el 50 % de la cosecha de cereales y entre 90 %  y 98 % de la cosecha mundial de soja se utiliza para dar de comer a los “animales de granja”. Ante esta situación, la utilización de alimentos vegetales para la producción de alimentos de origen animal, es un escándalo y un crimen. Desde el Tercer Mundo se exportan a las naciones industrializadas alimentos vegetales para proveer a la industria ganadera, mientras niños y adultos sufren y mueren de hambre en estos países.

 

Ser vegano también implica un compromiso ético

la especie humana proclama arbitrariamente, un “valor” intrínseco superior para sí misma y excluye de forma arbitraria a toda la especie animal de los criterios éticos vigentes. El poder de los más fuertes posibilita este incremento del “valor” propio y que se excluya a los animales. ¿Este recurso arbitrario para la explotación de los animales es compatible con unos valores morales auténticos? Cuando la moral se usa a voluntad, es decir, cuando depende de la propia posición de fuerza o debilidad, entonces no es una moral auténtica, sino una moral para justificar crímenes brutales y egoístas hacia los más débiles e indefensos.

 

Ser vegano implica una profunda preocupación por el ambiente

Las investigaciones han demostrado que la producción de un solo kilo de carne produce emisiones del orden de los 36,4 kg de CO2. La “industria ganadera” y su producción de carne, leche y huevos, es el principal causante del calentamiento global y por lo tanto del cambio climático,por la emisión de gases de efecto invernadero como el metano y el CO2, incluso por delante del tráfico motorizado (camiones, automóviles, barcos, aviones y trenes) y toda la industria. Las selvas tropicales, tan importantes para el clima mundial, son taladas para crear pastos para los animales y el cultivo de plantas forrajeras.

 

Cómo realizar correctamente una dieta vegana

Empecemos por definir en qué consiste esto antes de informarte cómo es una dieta vegana y qué beneficios sacas de ello. Los vegetarianos son las personas que como sabrás eligen abstenerse al consumo de cualquier producto de procedencia animal, desde lo más puro, como las carnes, hasta sus derivados, como lácteos y huevos.

Así nacen las personas que deciden ingerir productos meramente vegetales. También hay que destacar que cualquier regla alimenticia es catalogada como dieta. Así que si usted come cualquier cosa con cierta normativa ya posee una dieta determinada, sea o no buena para su cuerpo.

 

Cómo hacer una dieta vegana y cuáles son sus beneficios

Entrar en una dieta vegana implica no solo dejar de comer productos animales y sus derivados, esto significa entrar a un nuevo estilo de vida que al inicio puede ser realmente difícil, pues supone salirse de lo acostumbrado, dejar de lado incluso ciertos bienes que no son alimentos, pero también, saber que se está encaminando a un estilo de vida saludable.

La mejor manera de hacer una dieta vegana es investigando las propiedades de los alimentos, y en base a ellos encontrar un equilibrio en cuales de estos poseen las siguientes cualidades.

  • Calcio: Vegetales con calcio te ayudan a mantener una salud ósea óptima. La soy y verduras de hojas oscuras como la col y brócoli contienen buenas cantidades de este suplemento.
  • Hierro: Esto es para la parte del sistema sanguíneo. El hierro ayuda a la oxigenación de la sangre y puedes conseguir una buena fuente de ellos en las nombradas anteriormente o el trigo, frijoles, pasas y casi cualquier otro tipo de cereal o grano. Cuidado con el exceso de esto ya que consumir muchos granos puede generar un poco de estreñimiento.
  • Proteínas: Una de las propiedades más importantes es ésta. Ayuda no solo al correcto funcionamiento del sistema muscular y óseo, también ayuda a la salud de la piel y aumenta la energía corporal, lo cual tiende a ser uno de los mitos tras estas dietas, ya que se cree que los alimentos veganos son bajos en proteínas. Pero puede conseguir una buena cantidad de esto a través de las nueces, el tofu, las legumbres, el cacahuate y cualquier tipo de grano.
  • Vitamina D y B 12: La vitamina D es un componente que ayuda a la salud de la piel y es producida naturalmente al exponerse al sol, y también se consigue en cereales como el arroz. La B 12, ayuda a prevenir anemia y aumenta la cantidad de glóbulos rojos y se consigue también en los cereales.

 

dieta mediterránea

Beneficios de tomar aceite de oliva en ayunas

Que el aceite de oliva es oro líquido para la salud es algo que ya se sabe desde hace tiempo. Cuanto más puro sea éste, más beneficios aportará. Vivir en un país mediterráneo hace que la alimentación sea más saludable, de hecho la dieta mediterránea es la que la OMS declara como más saludable. Esta dieta previene la obesidad así como todas las enfermedades asociadas a esta

 

 

La dieta mediterránea, tal y como recuerda la AECC se basa en:

Alimentos que se deben consumir con frecuencia
Frutas y verduras frescas, 5 piezas al día. Cereales: arroz, pasta, pan, varias piezas al día. Legumbres tres veces por semana. Pescado tres veces por semana y frutos secos

Consumir moderadamente: carnes rojas, solo una vez a la semana. Grasas animales, pasteles y dulces industriales elaborados con grasa saturadas (aceite de coco y palma). Alimentos muy calóricos.

Y a todo esto hay que añadirle el producto estrella que es el aceite de oliva virgen. Un lujo en países no mediterráneos ya que al no disponer de producción propia se eleva considerablemente su precio al tener que importarlo.

Las propiedades del aceite de oliva
Un estudio realizado en la Universidad de Virginia Tech, y que fue publicado por la revista descubrió que el oleuropeína, un compuesto derivado de la oliva, ayuda a que el cuerpo segregue más insulina, una molécula de señalización central en el cuerpo que controla el metabolismo. El mismo compuesto también desintoxica otra molécula de señalización llamada amilina que produce en exceso y forma agregados dañinos en la diabetes tipo 2. De estas dos formas distintas, la oleuropeína ayuda a prevenir la aparición de la enfermedad.

 

Las propiedades del aceite y el beneficio de tomarlo en ayunas
El equipo nutricionista de Atelier Misha, una empresa dedicada a la comercialización del aceite de oliva virgen, aporta las claves facilitadas por la web aceite de oliva para obtener los mayores beneficios de su consumo.

 

Estimula el tránsito intestinal
Seguramente muchos ya lo hayan pensado, por si queda alguna duda, está científicamente probado que el aceite de oliva favorece al intestino.

 

Previene todo tipo de cánceres relacionados con el sistema digestivo
Un estudio realizado por las Universidades de Granada y Barcelona, ha comprobado que un componente que se encuentra en la piel de las aceitunas ayuda a frenar la proliferación celular, en las células del cáncer de colon.

 

Favorece la absorción de nutrientes
También está demostrado que su ingesta regulariza el tránsito de alimentos desde el estómago al intestino ralentizando este proceso para su mejor absorción de todos los nutrientes prevenientes de la comida.

 

Reduce acidez gástrica
El aceite de oliva se compone de una serie de sustancias que neutralizan el efecto nocivo de los ácidos gástricos causantes de la acidez y el reflujo, como si fuera una película protectora del estómago y de sus paredes frente al exceso de acidez que a veces tiene lugar en el estómago.

 

Actúa sobre el sistema hepatobiliar
Según Laboratorios de Internature, el aceite de oliva virgen extra biológico, es un complemento perfecto para la limpieza hepatobiliar, es decir, lo que se refiere a la vesícula biliar, conductos biliares, hígado y páncreas. Reduce la formación de cálculos biliares y ayuda a disolver y expulsar las piedras.

 

Ayuda a dejar de fumar
Acompañar la cucharadita de aceite de olvida con mucha agua es una buena idea, ya que el cuerpo necesita de este líquido esencial para la vida a la hora de eliminar impurezas. El aceite de oliva recorrerá mejor el organismo, y se llevará más fácilmente el exceso de nicotina y disminuirá sus efectos.

 

Adelgazar
Cuando se combinan el limón y el aceite de oliva de la manera adecuada, y son ingeridos, actúan como un depurador muy potente que provoca que todas las toxinas que le sobran al cuerpo, sean expulsadas lo más pronto posible. Tienen el efecto de limpiar el hígado al hacer que este lleve a cabo sus funciones, además de prevenir la retención de los líquidos.

 

Combatir la resaca
Tomarse cualquier comida rica en aceite de oliva, ayudará a formar una película dentro del estómago para evitar así que el alcohol se adhiera a las paredes del estómago y produciendo ese fatal malestar que muchos conocen.

 

Propiedades antinflamatorias
Una investigación realizada por científicos de Filadelfia (EEUU) ha demostrado que el aceite de oliva virgen extra, uno de los pilares de la dieta mediterránea, contiene un componente analgésico de características similares al ibuprofeno, un analgésico y antiinflamatorio de uso común.

 

Sobre el aceite de oliva virgen extra, Atelier Misha
El aceite de oliva virgen extra 100% variedad picual es un aceite de oliva serrano procedente de Jaén, de extracción en frío y por procedimientos mecánicos por decantación (sin centrifugar), con aceitunas recolectadas en el árbol, todavía verdes o en envero y que conservan todas las propiedades del aceite de oliva, sus aromas y sabores. Estas primeras aceitunas recogidas de cosecha temprana se convertirán en un aceite de oliva de máxima calidad y de producción limitada con un aroma y sabor intensos.

 

Propiedades
La variedad picual que comercializan en Atelier Misha, es la de mayor calidad que existe en el mercado y la más extendida en la provincia de Jaén, que es la primera del mundo en extensión y que tiene sólo en su provincia, 66 millones de olivos, muchos de ellos milenarios.

Por regla general, el aceite de oliva virgen extra o ecológico de la variedad picual tiene una marcada personalidad tanto en sabor como en olor, que lo diferencian claramente de otras variedades más ligeras. Esto es debido a su alto contenido en polifenoles y antioxidantes naturales (como el Omega 3), que aparte de proporcionar los beneficios naturales de este oro líquido, protegen al aceite de su autooxidación y hacen que se conserve mejor durante más tiempo.

El aceite que distribuyen en Atelier Misha es de la cosecha del año, en su estado puro y sin alteraciones, lo que hace que esté muy diferenciado de la mayoría.Por eso su aceite tiene una fecha de caducidad posterior a la de cualquier otro virgen extra o ecológico. Además, el aceite picual tiene un alto contenido en ácido oleíco (hasta el 80%), que le dota de una mayor densidad y untuosidad en boca. A su vez, esto hace que el aceite picual también sea más resistente a las altas temperaturas, aguantando mejor que otros aceites más suaves las frituras.

Existen otro tipo de variedades, como la hojiblanca o arbequina de cualidades y propiedades inferiores, pues son más inestables, por tanto se oxidan antes y hacen que en boca sean más planos y menos intensos.

 

 

Para más información o para recibir muestras del producto, por favor, no dudar en contactar con ellas.
Agencia MAD&COR
C/ José Rizal, 79 (antes El Algabeño)

Oficina 409. Madrid 28043
Teléfono. 675 943 952
Mail: 
prensa@madandcor.com
www.madandcor.com

comprar libro julio basulto

Recomendamos: Más vegetales, menos animales

Un libro muy recomendable para leer los días de vacaciones que nos queden es el de la pareja Julio Basulto y Juanjo Cáceres: el libro “Más vegetales, menos animales” (editorial DeBolsillo).

A Julio Basulto lo deberías conocer por su otra obra titulada: “Comer o no Comer”.  Uno de los nutricionista con más voz en los últimos años, donde lucha cara a cara con la industria alimentario y con la publicidad. En esta guerra Juanjo es otros militante. Que lucha por la verdad, y sobre todo, por dar la mejor infomación y deshacer mitos.

El libro que nos ocupa en el blog es  uno de los temas más actuales del momento: la mala conciencia que comienzan a tener muchas personas que consumen carne, al ver la mala vida que se les da a los animales y la forma con la que los hemos explotas. Hablamos, pues, del vegetarianismo como tendencia y, así, de esas bandejas de las carnicerías y supermercados repletas de muslos de pollos que ni siquiera llegaron a conocerse, pero también de que grandes extensiones de África sirven para alimentar al ganado que nos comemos en Europa y EEUU mientras ellos se mueren de hambre. O que la producción ganadera guarda una estrecha relación con la emisión de gases con efecto invernadero entre otros problemas éticos y morales.

Es por ello que este libro intenta cuestionarse las condición omnívora, pese a que las prácticas vegetarianas se pierdan en los albores del tiempo: desde la compasión budista hacia cualquier ser vivo, hasta el vegetarianismo de Pitágoras, pasando por el convencimiento de San Francisco de Asís de que los animales son nuestros hermanos. El título del libro ya es revelador de la propuesta de Cáceres y Basulto: “Mas vegetales, menos animales” (y no “más vegetales y ningún animal”).

En este sentido, el volumen constituye una completa guía para quienes se están planteando bajar el consumo de carne o directamente ser vegetariano, pero también para quienes, o para aquellos que ya son vegetarianos pero tienen dudas sobre la vitamina B12, la sal yodada, el calcio, las proteínas o cualquier otro nutriente de vital interés. Esto no es óbice para que la obra desmitifique algunas de las arcadias doradas del vegetarianismo: que si la miel, que si las algas marinas, que si las hierbas “medicinales”, que si las terapias “alternativas”, que si las recetas “anti-cáncer”…. A veces ser vegetariano se le cubre de un halo de magufadas que alejan la evidencia científica sobre la dieta vegetariana.

La creación de este libro a doble mano de Julio Basulto y Juanjo Cáceres, trata de ir en pos de la verdad.  Lo que dicen ambos autores es que el “homo sapiens” ha dado paso al “homo carnívoro”, un especímen capaz de comer unos 93 kilos de carne al año. ¡Qué lejos quedan aquellos días en los que la FAO consignaba que en el año 1961 los españoles consumíamos únicamente 21,8 kilos de carne por habitante y año, lo que nos obligaba a comer vegetales, frutas y legumbres. Alimentos que han sido desplazado por un consumo masivo de carne.

Por este motivo, no causa extrañeza que cada vez más nutricionista se pongan las manos sobre la cabeza al comprobar que engullimos más carne de la que jamás hubieran soñado comer los paleolíticos, quienes bastante hacían, los pobres, con apropiarse de la carroña que dejaban otros animales cazadores. Y que según muchos estudios, no eran tan común comer carne, pues suponía muchas veces más riesgos de muerte que de recompensa.

Aunque el libro, “Más vegetales, menos animales” no habla solamente de vegetarianismo, sino de temas genereales como la Salud.

La salud no es cuestión de “mala suerte”, sino que guarda una estrecha relación con la lactancia materna o artificial, el sedentarismo, el tabaquismo, el alcohol, las relaciones dañinas y, ya por fin, con los alimentos superfluos y las carnes procesadas.

 

El libro aunque defienda  una alimentación mucho más vegetal o completamente vegetariana, ello no les lleva a caer rendidos ante la “fitoterapia” y las bobadas sobre SUPERALIMENTOS, las terapias con flores o vegetales, o tonterías similiares que pueden poner en peligro a las personas, o incluso peor, poner en tela de juicio a los verdaderos científicos.

Con todo, el resumen podría ser que es mucho más saludable ser parcialmente vegetariano o 100% vegetariano, que convertirse o ser en uno de esos carnívoros que comen carne o productos cárnicos siete día a la semana. El libro nos anima a tomar por fin la decisión de cambiar de bando, de ganar conciencia animal, empatía con el entorno, por todos nosotros y en particular por los animales.

La ética nutricional es algo que debemos empezar a impulsar en los colegios, en los partidos políticos y en la industria. La información es poder, y tener una actitud curiosa frente a la cocina, conocer platos nuevos, comida vegana, recetas de otros paises y del nuestro propio basada en las legumbres y vegetales, haran de el mundo un lugar mejor.

Sinopsis  Más vegetales, menos animales

Más vegetales, menos animales aborda el tema de la alimentación vegetal, desmontando falsas creencias y proporcionando argumentos científicos que la avalan.

La adopción de pautas alimentarias que dejan total o parcialmente de lado los productos de origen animal es considerada por la población, en ocasiones, una mera opción ideológica, carente de fundamento científico y hasta perniciosa para la salud. De entre dichas pautas, conocidas como -dietas basadas en plantas(plant-based diets), destacan el vegetarianismo y el veganismo.

Frente a ello, Julio Basulto y Juanjo Cáceres muestran por qué, de acuerdo con el conocimiento científico disponible, el patrón dietético que se relaciona con una mejor calidad de vida y, también, con una mayor esperanza de vida puede sintetizarse en la siguiente máxima: -Más vegetales, menos animales y nada o casi nada de carnes procesadas y alimentos superfluos-.

Los autores revisan también en esta obra aspectos históricos de la alimentación y de la hominización, desmintiendo que la alimentación basada en vegetales sea una moda reciente, así como las cuestiones ambientales, éticas e incluso económicas que avalan también optar por esta pauta dietética.

>

Página 1 de 3

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén