Veganosoy web de contenido vegano

Categoría: Noticias Página 1 de 4

Te tenemos al día sobre las últimas noticias del mundo vegano. Avances científicos, cambios legislativos, Acciones de protesta, etc

Veganismo en 2023

El veganismo ha ido ganando popularidad en todo el mundo en los últimos años, y el 2023 no será una excepción. Con más personas adoptando un estilo de vida vegano, y cada vez más opciones de alimentos y productos veganos disponibles, el movimiento continúa creciendo. En este post, exploraremos algunas de las tendencias que podemos esperar ver en el veganismo en el 2023, y cómo los negocios y los consumidores pueden prepararse para ello.

La primera tendencia que podemos esperar ver en el 2023 es un mayor enfoque en la sostenibilidad en la producción de alimentos y productos veganos. A medida que el veganismo se ha vuelto más popular, ha habido un aumento en la producción en masa de alimentos veganos y productos relacionados. Sin embargo, a medida que el movimiento ha madurado, también ha surgido un mayor enfoque en la sostenibilidad. Los consumidores quieren saber que sus alimentos y productos veganos no solo son buenos para ellos, sino también para el planeta. Como resultado, podemos esperar ver un aumento en la demanda de productos veganos producidos de manera sostenible y ética.

Otra tendencia que podemos esperar ver en el 2023 es un aumento en la popularidad de los productos veganos «hechos en casa». A medida que los consumidores se vuelven más conscientes de los ingredientes que comen y de la calidad de los alimentos que consumen, muchos están recurriendo a la fabricación de sus propios alimentos y productos en casa. Esto incluye todo, desde la fabricación de su propia leche de almendras hasta la elaboración de sus propios productos de belleza veganos. Los negocios pueden capitalizar esta tendencia ofreciendo productos y materiales de alta calidad para aquellos que desean hacer sus propios productos veganos en casa.

Otra tendencia que podemos esperar ver en el 2023 es una mayor demanda de productos veganos que se adapten a dietas específicas. Los veganos no son todos iguales: algunos siguen una dieta cruda, otros tienen alergias o intolerancias alimentarias, y otros tienen necesidades dietéticas específicas debido a su estilo de vida. Como resultado, podemos esperar ver una mayor demanda de productos veganos que se adapten a estas diferentes dietas.

Por último, podemos esperar ver una mayor presencia del veganismo en la cultura popular. Desde la moda hasta la música y los deportes, el veganismo ha estado ganando terreno en la cultura popular. En el 2023, podemos esperar ver una mayor presencia del veganismo en la televisión, las redes sociales y otras formas de medios de comunicación. Las empresas pueden capitalizar esta tendencia asociándose con celebridades y otros influencers que promuevan el veganismo y los estilos de vida veganos.

En resumen, el veganismo sigue siendo una tendencia en crecimiento, y podemos esperar ver una mayor demanda de productos veganos sostenibles, adaptados a dietas específicas y de calidad en el 2023. Los negocios pueden capitalizar esta tendencia ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores veganos, y al mismo tiempo, pueden ayudar a educar al público sobre los beneficios del veganismo.

plant based 2023

Tendencias gastronómicas plant based en 2023

Las tendencias gastronómicas plant based siguen ganando terreno en todo el mundo, y se espera que para el 2023 continúen en ascenso.

Cada vez más personas se interesan por opciones de alimentación saludables, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, y la comida basada en plantas cumple con estos requisitos.

Qué es la tendencia plant based

Las tendencias plant based se refieren a un estilo de vida y alimentación que se basa principalmente en el consumo de alimentos de origen vegetal. En otras palabras, se trata de una alimentación basada en plantas, que busca reducir o eliminar el consumo de productos de origen animal.

Estas tendencias están ganando cada vez más popularidad debido a que se considera una opción más saludable y sostenible, ya que se basa en alimentos naturales, frescos y ricos en nutrientes, y además contribuye a reducir el impacto ambiental y el sufrimiento animal.

Dentro de las tendencias plant based, se encuentran opciones de alimentación como el veganismo, vegetarianismo, flexitarianismo y pescetarianismo, entre otros. En general, se promueve el consumo de frutas, verduras, legumbres, frutos secos, semillas, cereales integrales y alimentos fermentados.

Además, las tendencias plant based también incluyen el uso de alternativas vegetales a los productos de origen animal, como la leche de almendras, soja, arroz y avena, y también el uso de proteínas de origen vegetal, como la proteína de guisante, lenteja o soja.

Que se espera en 2023

Se espera que en 2023 se vean más restaurantes y establecimientos que ofrezcan opciones plant based, tanto en platos principales como en opciones de postres y bebidas. También se espera un aumento en la popularidad de los alimentos fermentados y probióticos, como el tempeh y el kimchi.

Además, se espera que los ingredientes alternativos a base de plantas, como la proteína de guisante y la leche de avena, tengan mayor protagonismo en el mercado alimentario. Asimismo, se espera un aumento en la popularidad de las harinas y pastas a base de legumbres y vegetales, como las de garbanzo, lentejas y espinacas.

En resumen, se espera que en 2023 las opciones plant based sigan ganando terreno en el mercado gastronómico, y que cada vez más personas opten por una alimentación saludable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

#plantbased #alimentacionsaludable #sostenibilidad #gastronomía #restaurantes #comidavegana #comidasaludable #comidasostenible #alimentosfermentados #probióticos #ingredientesalternativos #proteínadeguisante #lechedeavena #harinasdelegumbres #pastasdevegetales

cremas solares naturales

Varios productos solares deberán salir del mercado por no cumplir con medidas mínimas de seguridad

Una vez más el uso de cremas solares naturales ha sido ratificado, ya que el Ministerio de Sanidad ha solicitado la retirada voluntaria de 14 productos solares químicos. Esto, luego de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, AEMPS, dependiente de Sanidad, haya verificado que el factor de protección solar FPS que marcaba no corresponde con el etiquetado.

La campaña de control de productos de protección solar comenzó en diciembre de 2019 y se enfocó en solares especiales. Por ejemplo, productos de FPS 50 o FPS 50+ con formas galénicas novedosas como cremas muy ligeras, brumas y sprays.

¿Cuál ha sido el resultado de la investigación?

Al igual que ocurre con el análisis de los protectores solares físicos al salir al mercado, para realizar este estudio se eligieron 19 productos de protección solar novedosos, cuyo etiquetado indicaba un FPS de 50 o +50. De los cuales, solo cinco de estos obtuvieron resultados que guardaban concordancia con el grado de protección que promocionan.

Por otra parte, de los 14 productos que mentían sobre su grado de protección, nueve no tenían un FPS de 50 o +50, sin embargo, marcaron valores entre 30 y 49,9 FPS. Resultados que se encuentran dentro del intervalo de eficacia en la categoría reconocida como Alta Protección.

La AEMPS, que recomienda el uso de cremas solares naturales, también ha solicitado a las empresas que retiren de forma voluntaria los lotes ensayados. Además les ha solicitado practicar ensayos adicionales a otros lotes para verificar la seguridad de los mismos.

Listado de los productos de deben salir del mercado

La investigación por parte de la AEMPS se puede dividir en dos partes, ya que algunos si son Alta Protección pero no la que garantizan.

No alcanzan 29,9 FPS

La primera corresponde a aquellos productos que marcaban un grado de protección 50 o +50, pero que en realidad no alcanzan 29,9 FPS. Estos protectores solares son:

  • Abelay Protector Solar FPS 50, de Ab7 cosmética.
  • Australian gold SPF Botanical SPF 50 continuous spray, de Biorius.
  • Eucerin sun protection sensitive protect sun spray transparent dry touch SPF 50 alta, de Beiersdorf AG.
  • Hawaiian Tropic Silk Hydration Bruma Solar airsoft SPF 50+ (Alta), de Wilkinson Sword.
  • Mussvital fotoprotector spray aerosol ultra light 50+, de Peroxfarma.

Valor inferior a 60 FPS

La segunda corresponde a productos en los que se ha obtenido un valor menor a 60 y cuyo envase señalaba 50+:

  • Babaria solar bruma protectora SPF 50, de Berioska.
  • Belle&Sun bruma solar invisible FPS 50, de Perseida Belleza.
  • Farline spray solar SPF 50+ 200 mL Protección muy alta, de Farline Comercializadora de Productos Farmacéuticos S.A.
  • Isdin fotoprotector fusion water SPF 50+. Fotoprotector facial de uso diario, de ISDIN.
  • Ladival piel sensible FPS 50+, de STADA Arzneimittel AG.
  • Lancaster sun sensitive luminous tan crema confort SPF 50+, de Coty.
  • Les Cosmetiques sun ultimate sensitive SPF 50+ spray solar pieles sensibles, de Centros Comerciales Carrefour.
  •  Piz Buin hydro infusión crema solar en gel SPF 50 Protección alta, de Johnson & Johnson Santé Beauté.
  • See spray solar transparente SPF 50+, de Cosmetrade.
productos testados en animales

¿Siguen las pruebas de productos cosméticos con animales?

Desde hace varias décadas, organizaciones en pro de los derechos de los animales han difundido en medios de comunicación masivos, el cruel proceso al que someten a millones de animales en los laboratorios donde se fabrican los productos cosméticos, que a la mayoría de las personas les encanta aplicar sobre su piel.

Las pruebas de productos cosméticos en animales continúan, a pesar del avance de la tecnología para verificar este tipo de procesos con otros métodos que involucran máquinas y mecanismos celulares. Incluso cientos de empresas siguen aferradas a testear infinidad de productos en animales.

Efecto de las pruebas en los animales

Las pruebas de productos cosméticos en animales consisten en experimentos que se hacen con la finalidad de comprobar la seguridad y eficacia del producto o ciertos ingredientes en humanos, para ello, el animal es expuesto a procedimientos crueles sin el uso de analgésicos, con el objetivo de ver el nivel de irritación o dolor que podría causar en las personas. Algunos resultan con graves lesiones, deformaciones, mutaciones, incluso pueden morir durante o después del proceso.

Para estas pruebas se usan conejos, conejillos de india, cobayas, ratas o ratones, los cuales son sometidos a procesos que pueden causar irritaciones o alergias en la piel, cáncer, envenenamiento, daño genético o malformaciones. Y aunque hay prohibiciones, la verdad es que día a día siguen sufriendo y muriendo millones de animales por los efectos de estos químicos.

¿Es posible obtener buenos productos sin usar animales?

Siempre hemos escuchado que la ciencia ha avanzado mucho y en este caso, no es la excepción. Existen métodos estandarizados donde no es necesario el uso de animales para comprobar la seguridad o efectividad de los cosméticos, de hecho, las pruebas en animales no son requisitos legales para su distribución en la Unión Europea y en muchos países.

Además, se estima que hay alrededor de 15.000 ingredientes ya verificados y declarados como seguros para su uso en la fabricación de diversos productos de la cosmética. Es decir que la mayoría de las empresas mantienen un alto estándar en sus producciones y se apegan al llamado de organizaciones como PETA, que buscanerradicar el uso de animales en testeosde cualquier producto para el consumo humano.

Prohibición de ventas de productos probados en animales

Desde marzo del año 2013 en la Unión Europea se prohibió la venta y distribución de cualquier producto cosmético que haya sido testeado en animales. Desde entonces, toda empresa que quiera vender sus productos en este vasto territorio tendrá que abstenerse de utilizar animales para verificar sus fabricaciones.

Ahora bien, esto no significa que en otras partes del mundo también se aplique el mismo reglamento. A pesar de la ardua campaña de las distintas organizaciones internacionales que velan por el bienestar de los animales, pocas empresas pueden comprobar con totalidad que no utilizan animales en sus procesos de verificación de ingredientes o productos finales de la cosmética.

¿Cómo saber si un cosmético está libre de crueldad animal?

Los gobiernos de distintas naciones exigen a las empresas que sus productos libres de crueldad animal tengan sellos que los identifiquen como tal. Es decir, que la imagen de los sellos dependerá del reglamento de cada país.

Otra forma de saber cuándo un cosmético no fue probado en animales, son aquellos de origen vegano, debido a que el movimiento vegano rechaza el uso de cualquier producto de derivado animal. Si estos estos sellos no son fiables, otra alternativa es usar aplicaciones para teléfonos que reconozcan productos libres de crueldad animal.

Confía solo en productos cosméticos que cuenten con los sellos que acrediten su origen vegano y no testado con animales y por consiguiente en tiendas online de cosmética natural, ecológica y bio.

En NaturaOnline podrás encontrar cosmética natural certificada. Tienda online de cosmética natural sin Parabenos, Derivados del Petróleo, Sodium Lauryl-Sulfate o perfumes sintéticos para cuidar la piel y la salud de toda la familia. Solo cuenta con cosméticos saludables para la piel con la máxima garantía del mercado. Marcas innovadoras, bio y seguras para un cuidado integral que respeta el derecho de los animales y del medio ambiente

Como ves, existen diferentes formas de saber cuándo un producto está o no verificado en animales, si deseas saber más sobre el tema, no dudes en dejarnos tus comentarios.

Trucos para disfrutar de una vida más sostenible

«Una vida más sostenible no es una vida de precariedades. Al contrario, se puede obtener el máximo confort y disfrute siendo sostenibles en nuestro día a día. Y para demostrarte cómo hacerlo, hemos creado este increíble artículo dónde aprenderás todos los trucos que necesitas para lograrlo, incluyendo todo lo relacionado con cómo subir la potencia contratada.

En este particular, tendremos que prestar algo más de atención, ya que subir la potencia contratada con Endesa o Iberdrola, no siempre es necesario. Así que, si quieres tener una vida verdaderamente sostenible, tendrás que aprender a identificar cual es la potencia exacta que necesita tu vivienda.

Cómo saber si tengo que subir la potencia contratada en mi vivienda

En España, de manera general, las viviendas utilizan una potencia contratada estándar que les permite hacer uso de sus electrodomésticos y equipos de climatización sin ninguna limitante.

Sin embargo, si vez que en tu casa hay continuos ?bajones? de luz o los equipos electrodomésticos no están funcionando tan bien como deberían, quizás es momento de revisar cual es la potencia contratada en nuestro hogar.

Ahora, recuerda que al subir la potencia contratada tendrás que pagar un monto adicional al momento de su instalación y muy probablemente también percibas un aumento de la factura energética. Lo que sin duda iría en contra de tener una vida más sostenible.

En ese caso la pregunta que tenemos que hacer es la siguiente: ¿resulta realmente necesario subir la potencia contratada? Veamos a continuación.

Cómo evitar subir la potencia contratada en el hogar

Para un hogar promedio, con un consumo promedio y una actividad promedio, no será nunca necesario subir la potencia contratada. Y si por algún motivo extraordinario, en tu vivienda hiciese falta más energía, antes de subir la potencia contratada, te recomendamos revisar la siguiente lista de consejos:

1) Verifica que el medidor de consumo este correctamente instalado, cualquier falla en ello podría motivar los continuos ?saltos? de energía.

2) Revisa que la potencia instalada sea efectivamente la potencia que habías contratado en tu contrato. Quizás tengas una potencia muy inferior a la que habías solicitado inicialmente y eso sea lo que este ocasionando las fallas.

3) Recuerda hacer un mantenimiento preventivo en todos tus electrodomésticos y equipos de climatización para garantizar siempre el mejor funcionamiento.

Si sigues estos simples pasos, es probable que descubras la falla en otro lugar y no te haga falta subir la potencia contratada en el hogar.  Y si quieres más información al respecto, puedes seguir el siguiente enlace: http://enciclopediaespana.com/subir-potencia-contratada/.

Otros trucos para tener una vida más sostenible

Tener la potencia contratada adecuada es una forma de ahorrar energía en el consumo del hogar. Sin embargo, no es la única. Por eso, te queremos ayudar a mejorar la eficiencia energética de tu vida diaria brindándote una serie de trucos prácticos muy fáciles de seguir.

En primer lugar, prescinde del plástico y de los productos desechables en tu vida diaria. Al respecto, piénsalo dos veces antes de aceptar bolsas plásticas o sorbetes, ni hablar de comprar productos envasados en cobertores no biodegradables.

Asimismo, recuerda aprovechar el máximo la luz natural para tus actividades diarias, prescindiendo en la medida de lo posible de los sistemas de iluminación artificial.»

agua alcalina

¿Qué es el agua alcalina ionizada antioxidante?

El agua alcalina ha sido usada en oriente hace más de 40 años, sobre todo en entornos hospitalarios, y por fin llega a España con la idea de quedarse con nosotros definitivamente, por la fuerza con la que ha entrado.

Si no has oído hablar del agua alcalina ionizada este post puede ayudarte a obtener información sobre las ventajas que tiene el agua alcalina antioxidante.

¿Qué es eso del agua alcalina?

Las moléculas de agua H2O están formadas por dos átomos de hidrógeno y un único átomo de oxígeno, esto lo sabemos todos. Lo que no todo el mundo sabe, es que la molécula de agua no tiene alineados los dos átomos de hidrógeno, sino que forman un ángulo de unos 105º. Este simple detalle que confiere a la molécula unas propiedades únicas que la hacen compatible una gran fuente de vida. Si este ángulo no fuese de 105º, la molécula de agua sería gaseosa en condiciones normales y por tanto, las formas de vida tal y como las conocemos no podrían existir.

moléculas de agua

Ahora que ya sabemos cómo es una molécula de agua, vamos a ver que es el pH.

Todas las sustancias en la naturaleza tienen lo que llamamos pH, potencial de hidrogeniones, que no es sino la cantidad de H3O y de OH- que tiene una sustancia en fase líquida. Explicamos esto. Aunque la fórmula del agua es  H2O, por su actividad, algunas moléculas pierden uno de sus átomos de hidrógeno frente a una molécula vecina, que lo gana, quedando como OH- y su vecina con H3O+.

En agua pura podemos medir fácilmente la cantidad de moléculas que se han separado de esta manera. A 25º la concentración es de 10-7M, es decir, un número relativamente bajo; una molécula elegida al azar se separa aproximadamente cada 10 horas.

Cuando tenemos la misma concentración de H3O+ que de OH- decimos que la sustancia es neutra. Cuando esta concentración cambia, la sustancia será más ácida o más alcalina.

Para medir las concentraciones tenemos una escala de colores que indica una concentración muy alta de H3O+  (los valores más bajos de la escala, o escala ácida) y concentraciones en las que no existen apenas H3O+ libres (valores altos de la escala o escala alcalina).

¿Cómo lo hemos hecho? pH = −log10 [H3O+]

Se ha optado por una escala logarítmica, ya que las cantidades tienen un rango muy alto, desde concentraciones más ácidas con 10E1 a las más alcalinas 10E14

Como valor central usamos el valor 7 ya que la concentración natural que aparece en el agua pura es de 10E-7 como habíamos dicho, aplicando la fórmula del pH nos da el valor 7. Cualquier valor menor de 7 nos indica que tiene una cantidad mayor de H3O+ por lo tanto ácido y un valor mayor de 7 nos indica que la sustancia es alcalina.

Nuestra sangre tiene un pH ideal de  7,3 a 7,4. Sin embargo, desde el exterior recibimos constantemente agresiones por el ambiente cada vez más ácido en el que vivimos por culpa de factores como la polución, la comida basura, etc.

Por este motivo debemos compensar estas agresiones externas para «ajustar» nuestro pH . Es decir, debemos alcalinizarnos. Existen dietas alcalinas que nos pueden ayudar a «equilibrarnos» pero seguir una dieta alcalina es realmente complicado,  por lo que la solución más sencilla es beber agua alcalina.


Más información:
https://alkanatur.com/

Herboristería Altea: https://www.herboristeriaaltea.com/
Distribuidor oficial a nivel nacional. LLame y pida su jarra

libro al rescate de tina

Cuento para inculcar empatía animal a los más peques

Tan sólo el 3% de los animales son salvajes, el resto viven en granjas intensivas viviendo una auténtico infierno. La ética animal es otra de las asignaturas pendientes del siglo XXI. Son muchos que cada vez sentíamos una terrible pena por esto, algunos ya son veganos, otros lo intentan y muchos otros colaboran en plataformas. Pero quizás la tarea no más importante, pero si fundamental, es que la generación venidera no siga por los pasos de la crueldad.

Vamos a recomendar un cuento muy apropiado para regalar en un cumpleaños, en reyes donde la finalidad de estos relatos es sembrar la empatía animal en los niños y dejar en duda cuestionable nuestra relación con ciertas tradiciones.

¿De qué trata El Rescate de Tina?

 El Rescate de Tina, la historia de una vaquilla con raíces y acento andaluz, que es separada de su madre al poco de nacer. Niños y grandes utilizaban a la pequeña Tina para clavarle banderillas y golpearla.

Tina ha sido una entre muchas vaquillas utilizadas para la lidia. La historia tiene final feliz, por suerte, y es un final real pues está basada en el rescate que hicieron desde la Fundación Santuario Gaia, uno de los santuarios de animales del país.

Sus fundadores, Coque Fernández e Ismael López salvaguardan la vida de cientos de animales en un refugio a pie del Pirineo catalán en Camprodrón.

El rescate de Tina sucedió en 2015, la utilizaban para hacer capeas ilegales en una finca de Castellón. No todos los animales tienen esa suerte y los santuarios no reciben ningún tipo de subvenciones públicas: se financian todos con donaciones de particulares. Es por esto, que en VeganoSoy intentamos poner nuestro granito de arena e poder darle voz a este contenido y sobre todo a la filosofía de un mundo donde animales y hombres vivan sin terror.

Puedes consultar listas de refugios de animales para ayudar en tu provincia o destapar la cruel industria cárnica con denuncias como lo hace Igualdad Animal. ¡Tu involucración sea con tiempo, dinero o medios es muy importante para un mundo mejor!

El Rescate de Tina incluye al final una pequeña explicación sobre cómo son las vacas y toros, con curiosidades propias de su especie y está ilustrado por Laura y Samuel, de Vegames.

paneles solares malaga

Ventajas de la energía solar térmica y fotovoltaica

La energía solar disfruta de abundantes beneficios que la ubican como una de las más prometedoras. Renovable, no contaminante y disponible en todo el planeta, contribuye al desarrollo sostenible y a la generación de empleo en las zonas en que se implanta. En zona de este país, como la Costa del Sol, con más de 300 días de sol por año, se convierte en indispensable la instalación de placas solares en Málaga.

Del mismo modo, la simplicidad de esta tecnología la transforma en ideal para su empleo en puntos aislados de red, zonas rurales o bien de difícil acceso. La energía solar también es útil para producir electricidad a gran escala y también inyectarla en red, especialmente en zonas geográficas cuya meteorología dé abundantes horas de sol por año.

Los módulos de captación solar precisan de un mantenimiento parcialmente sencillo lo que, unido a la progresiva y acelerada minoración del costo de las células fotovoltaicas –-, explican las convenientes perspectivas existentes en nuestros días para la tecnología solar. Las plantas solares, además de esto, no emiten gases contaminantes y son extremadamente sigilosas.

Otro aspecto beneficioso de la energía que nace del sol es su condición de generadora de riqueza local, pues su implantación en un país disminuye la dependencia energética de otros países. Si bien es verdad que la energía solar –como la eólica- es intermitente, esto es, de manera directa dependiente de la meteorología o de los ciclos día-noche, el rápido avance experimentado por las tecnologías de almacenamiento eléctrico va a disminuir al mínimo cada vez más esta circunstancia y también incrementar la participación de este género de energías en el sistema energético.

 

Beneficios de la energía solar

  • Renovable
  • Inacabable
  • No contaminante
  • Evita el calentamiento global
  • Reduce el empleo de combustibles fósiles
  • Reduce las importaciones energéticas
  • Genera riqueza y empleo local
  • Contribuye al desarrollo sustentable
  • Es modular y muy versátil, acomodable a diferentes situaciones
  • Deja aplicaciones para generación eléctrica a gran escala y también para pequeños núcleos apartados de la red

 

¿De qué forma se obtiene energía del sol? El sol da energía de 2 formas diferentes:

Proporciona calor, aprovechado a través de espejos de forma que los rayos del sol se concentran en un receptor que alcanza temperaturas de hasta 1.000 °C. El calor se utiliza para calentar un fluido que produce vapor. El vapor por último mueve una turbina y produce electricidad.
Da luz que se convierte en electricidad por medio de paneles solares fotovoltaicos. Los paneles fotovoltaicos están formados por conjuntos de células o bien celdas solares que convierten la luz (fotones) en energía eléctrica (electrones).

Noticias: alimentos veganos. Alimentos veganos con más proteínas

¿Eres vegano y no sabes si te estás alimentando bien? Muchos son los mitos que se tejen alrededor de la comida vegana, el más popular de todos es quizás el más comentado: las dietas veganas carecen de proteínas ¿será eso cierto? Primero debemos comprender que las proteínas son uno de los nutrientes más esenciales para todo ser humano. Entre otras cosas, fortalece el sistema inmunológico, así como permite una mayor resistencia a órganos y tejidos del cuerpo humano y. Para la epidermis es fuente de colágeno. Algunas proteínas son hormonales por lo que regulan la función de las hormonas.

Aunque la mayor fuerte de proteínas las podemos encontrar en los productos de origen animal, como la carne, los huevos y los productos lácteos, también podemos encontrar proteínas en algunos productos de origen vegetal. Es por esto que si decidiste tomar una dieta vegana, deberás saber cuáles son los alimentos que aportan más proteínas.

 

Alimentos que no pueden faltar en tu mesa

Sí de proteínas se trata, la naturaleza brinda muchas opciones. Las legumbres, verduras, frutas, semillas y frutos secos son ricos en proteínas que te mantendrán fuerte y sano.  Con ellas disfrutarás  de una vida saludable sin dejar de consumir los nutrientes que tu cuerpo necesita. Una comida balanceada requiere de valores equilibrados entre la proteína y carbohidratos. Lo fundamental de todo régimen alimenticio es conocer cuán nutritivo es lo que comes.

Si disfrutas de legumbres como garbanzos, frijoles o lentejas, haces bien. Con tan solo 1/2 taza de garbanzos obtendrás hasta 19g de proteínas, 14g con una taza de frijoles y 14g de proteínas con una de lentejas. El tofu no solo es una excelente fuente de proteínas aportándote por cada taza unos 20g de proteínas, sino que también te proporciona calcio.

Para la merienda, es ideal que consumas por lo menos, 1/2 taza de semillas de girasol, así conseguirás 14g de proteínas. Y si disfrutas el acompañar tu cereal con leche de almendras y frutos secos, tu cuerpo puede recibir hasta 15g de proteínas. Otros alimentos que son una rica fuente de energía son: aguacate (4g por taza), brócoli (4g por taza), alcachofa y espinaca (5g por taza), espárragos (8g por taza), guisantes (5g por taza).

La única fuente de proteínas no es la animal

De las fortalezas de las dietas veganas, se lee con frecuencia pero también mucho se ha dicho de las debilidades de las dietas veganas, que si es un estilo de vida llevado por la moda más que por la salud, que las personas carecen de energía y quizás la más escuchada es que no proporcionan las proteínas necesarias para nuestro organismo. Cómo acabamos de ver esta información no es del todo cierta. Son muchos los alimentos de origen vegetal que aportan todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, lo importante siempre será consultar a nuestro médico especialista, él nos indicará cuál es la dieta vegana que debemos seguir para estar sanos y en armonía con la naturaleza.

Diferencias entre fumar y vapear con cigarros electrónicos

El mercado de los dispositivos de vapeo evoluciona continuamente. Con la entrada de dispositivos más modernos en el mercado de los cigarros electrónicos, ahora, los dispositivos de vapeo ofrecen mayores entradas de aire, sistemas de drenaje más efectivos y potencias considerablemente más altas que logran un desempeño y unas sensaciones superiores a los primeros cigarros electrónicos.

Puedes utilizarlos dando las caladas precisamente igual que un cigarro tradicional aspirando «a boca» y asimismo puedes probar a dar caladas más fuertes aspirando de manera directa a pulmón, los vapeadores lo hallamos considerablemente más satisfactorio que vapear a «boca».
Según tiendas de prestigio, como Bon Vappetit, tienda de cigarrillos electrónicos de Alhaurín de la Torre (Málaga), la primordial diferencia entre fumar y vapear es la substancia que inhalamos:

  • En el cigarro tradicional aspiramos humo producido por la combustión del tabaco así como la combustión de los aditivos y el papel que componen el cigarrillo.
  • En el cigarro electrónico, aspiramos vapor producido al calentar el y también-líquido. Se genera un cambio de estado de líquido a vapor, jamás hay combustión, con lo que no se producen substancias nuevas perjudiciales. Este vapor puede contener niveles variables de nicotina que van desde 0mg/ml a dieciocho mg/ml (jamás recomendamos niveles mayores) que se absorbe por medio de la boca y los pulmones.
  • La sensación en garganta (golpe) que produce la inhalación del humo de tabaco es uno de los aspectos agradables de fumar. En este sentido, no hay ninguna diferencia entre fumar y vapear: la sensación en garganta es afín, considerablemente más agradable aun vapeando, puesto que debido a la pluralidad de aromas libres se consiguen buenas sensaciones y un sabor realmente agradable con el vapeo. Además, en dependencia del nivel de nicotina del y también-liquid saciaremos de forma inmediata nuestra necesidad de nicotina. La aparición de las «Sales de nicotina» favorece una veloz absorción de la nicotina y un «rascado de garganta» considerablemente más suave que la nicotina base de los líquidos tradicionales.
  • El sabor no es precisamente igual por el hecho de que no lleva humo, ni alquitrán, ni tolueno, ni amoníaco, ni las otras miles y miles de substancias dañinas que lleva un cigarro, mas tras un corto periodo de adaptación, te vas a dar cuenta de lo mal que sabe el tabaco verdaderamente.

Página 1 de 4

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén