Cada día somos más veganos y por extensión vegetarianos. El acceso a la información nos ha dado luz en temas tan escabrosos como las granjas de explotación y mucho otros asuntos que giran entorno a la filosofía.

De hecho en una reciente entrevista que ha recopilado Huffpost que puedes leerla completa, con Lenihan entrenador en London’s 1Rebel y ha escrito «The Simple Vegan Solution« nos damos cuenta que poco a poco la lucha por un mundo sin sufrimiento y más justo está siendo una realidad que se suma cada vez más personas sensibilizadas por la causa.

Mark Lenihan, ya era vegetariano, pero pasó hacer vegano por los efectos de tomar embutidos y lácteos.

En la entrevista comenta su dieta. Qué se basa en dos comidas y ayuno intermitente. Cuando entrena su rutina de calinestesia suele tomar un batido de proteina vegana después de entrenar.

Una de las frases que más no han gustado de la entrevista es la siguiente:

«La mayor lección que he aprendido sobre el veganismo es que debemos ser flexibles cuando nos enfrentamos a algo nuevo: debemos hacer una transición de forma gradual y no juzgar a los demás. Yo estoy obteniendo mejores resultados desde que soy vegano, pero no me considero mejor que nadie por eso. Cada persona se encuentra en una etapa distinta, y a menudo me veo reflejado en los demás».

La entrevista sigue dirigida a su trabajo como entrenador personal, y su manera de superar y ver la vida. Donde recalca que es muy importante trabajar la fuerza de voluntad para superar los malos momentos, o los confictos internos como externos.

Como hemos dicho el movimiento es cada día más fuerte, y son más las personas que acuden a herboristerias en Málaga  para introducir alimentos menos industrializados en su dieta, más mujeres utilizan maquillaje ecológico y cero sufrimiento animal, y por supuesto más empresas de distribución de alimentación vegana y vegetariana.