Veganosoy web de contenido vegano

Categoría: Notas de prensa

focos led

Las ventanas de la iluminación LED

Desde VeganoSoy nos preocupamos no solo de nuestra salud, si no también de la salud de los demás seres vivos con los que compartimos la tierra y de la salud del medio ambiente. Por eso hoy queremos hablar de la iluminación led, y de las ventajas que los focos led pueden aportar a nuestra vida…

 

La iluminación led se está implantando poco a poco cada día más. La gente escoge sustituir sus bombillas y lámparas halógenas por lámparas led. ¿Mas por qué razón? ¿Cuáles son los beneficios de la iluminación led? Veremos algunas de ellas…

Con la iluminación led ahorras energía

Las lámparas led consumen de un ochenta a un noventa por ciento menos de energía que las bombillas y lámparas halógenas. Las lámparas led no tienen filamentos, sino más bien diodos transmisores de luz, los led son componentes electrónicos semiconductores que emiten luz cuando les atraviesa la corriente eléctrica. La diferencia energética con las halógenas es enorme, con el quince por ciento del gasto de una halógena una lámpara led da exactamente la misma luz. Si bien sean un tanto más caras, salen a cuenta por el ahorro energético.

La iluminación led dura más

En comparación con las halógenas las led son considerablemente más eficaces energéticamente y asimismo a nivel económico, si bien de primeras el costo puede parecer superior. Por otra parte, la vida útil de una halógena ronda las 2.000 horas, en cambio las led duran 15.000 horas. En consecuencia si se hace una regla de 3 entre durabilidad de las lámparas y el costo, una lámpara led duraría ocho lámparas halógenas. Ahora el gasto ya no semeja tanto, ¿no?

Las lámparas led no se calientan

Las viejas halógenas son lámparas viejas que se hacían con yodo y bromo en estado gaseoso. El funcionamiento es bien simple, el filamento se calentaba, como en una lámpara usual, con lo que la mayor parte de la energía se pierde en forma de calor. Si bien la duración de las lámparas halógenas es superior a la vida de las incandescente, todavía es cortísima. La eficacia energética de estas está entre quince y veinte por ciento. En cambio las led no se calientan.

La iluminación led está libre en diferentes colores y temperaturas

Ahora las luces led ya no están solo en color blanco frío, la gama de los tonos de la luz led se ha ampliado. Ahora asimismo está en color blanco caluroso. Así las halógenas y las led tienen exactamente el mismo color. Además de esto ahora la tecnología led imita los filamentos de las lámparas incandescentes logrando una atmósfera nostálgica y agradable.

La iluminación led no tarda en encenderse

Las lámparas led no tardan en encenderse, en contraste a las CFL o bien fluorescentes. Este no es el caso con la iluminación led. Las lámparas led son de encendido inmediato.

La iluminación led es ecológica

La iluminación led es considerablemente más ecológica que cualquier otro género de iluminación. ¡Así las desventajas del led son cada vez inferiores! Más asequible, más eficaz, con la luz cálida y agradable y de encendido inmediato.

¡Cuando se te rompra la próxima lámpara halógena cámbiala por led!

 

 

La cosmética natural está de moda

¿No sabes todo lo que puede aportarte la cosmética natural? ¡Te sorprenderá!  Los laboratorios de cosmética apuestan cada día más por elaborar sus productos con ingredientes naturales, creando así la cosmética natural. Son cosméticos que nos aportan todos los beneficios de la naturaleza, saludables con el medio ambiente. 

 

Esta cosmética natural es una tendencia que va pisando fuerte día a día en nuestro país, ganando adeptos de forma continua, con un crecimiento cifrado en un 20% anual en Europa.

Los consumidores cada día están más cansados de leer etiquetas de artículo de belleza y salud, con decenas de ingredientes de nombres impronunciables, creados en laboratorios químicos que aceleran los efectos de esas cremas pero, que a su vez, pueden provocar problemas de salud variados: dermatológicos, alérgicos, respiratorios, etc. Al final con químicos que nuestra piel y nuestro cabello absorben.

Además muchos de estos productos están testados en animales, con las consecuencias éticas que ello supone. Los productos cosméticos naturales están libres por normal general de este lastre.

 

Un cosmético natural intenta parecerse a nuestra piel, busca siempre integrar sustancias naturales que tengan una alta afinidad con la composición bioquímica de nuestra piel. Todos coincidiremos que no hay nada mejor que acudir a la naturaleza para cuidarnos. Productos como la manzanilla para desinflamar la piel, la miel para aportarle luz, el limón para limpiar nuestro cabello, el aguacate para hidratarlo, el café para aportarnos tersura… son conocidos desde hace siglos por su valores y aportaciones a nuestra salud. Los ingredientes que encontramos en la naturaleza son infinitos y sus beneficios también.

 

Ventajas de los cosméticos naturales son los siguientes:

  • No contienen aromas sintéticos, conservantes o perfumes artificiales.
  • Se adaptan perfectamente a nuestro tipo de piel, debido a la mayor afinidad de sus componentes con nuestra epidermis.
  • No utilizan componentes químicos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales.
  • Regenera, cuida y protege la piel con eficacia y de forma natural.
  • Tiene un efecto más suave, menos agresivo, que la cosmética química tradicional.
  • La cosmética natural también tiene efectos beneficiosos para el medio ambiente. En su fabricación no provocan residuos químicos, al no utilizar productos derivados del petróleo.
  • No tienen efectos secundarios y tampoco producen alergias, por lo que cualquier persona puede utilizarlos.
  • No son testados en animales, por lo que son elegidos por personas veganas o vegetarianas, sensibles a esta práctica.
  • Son aptos para veganos, celíacos y sus ingredientes provienen principalmente del comercio justo.

 

Por todo ello, la cosmética natural con certificación bio, un sello de certificación ecológica, son una garantía para el cuidado de la piel de toda la familia.

 

 

burger beyond meat

Ser vegano ya está más de moda que ser vegetariano, según Herboristería Altea

El veganismo es un interés cada vez más popular en nuestro país, sobre todo entre aquellos que quieren cambiar sus hábitos de vida, cuidarse y cuidar su entorno. En la Tienda online NaturaOnline.es lo avalan analizando sus ventas crecientes y las gráficas de Google Trend que demuestran cómo las búsquedas se han disparado exponencialmente en los dos últimos años

 

Según la RAE, los veganos son aquellas personas que rechazan todos los alimentos de origen animal. Los vegetarianos por su parte, son aquellos que se alimentan de productos vegetales, pero admiten el uso de productos de consumo de origen animal vivo, como los huevos, la leche, etc.

Herboristería Altea explica de forma clara qué significa ser vegano: “la dieta vegana no incluye ningún producto animal ni producido por animales. De esta manera no solo se evita la carne o el pescado. Tampoco se consumen huevos, leche, miel, etc. Los veganos actúan así principalmente por respeto a los animales. De esta manera, los productos vegetales son la principal fuente de alimento de las personas veganas”.

Sin embargo el consumo de productos veganos o vegetarianos no implica necesariamente ser vegano. Según Herboristería Altea “cada vez más gente que consumen alimentación general, incorporan a su dieta productos veganos o vegetarianos para disminuir la ingesta de carne roja o productos precocinados, con la ventaja en su salud que esto implica.“

Añaden también “lo que comenzó hace años como un movimiento social en defensa de los derechos de los animales, se ha convertido hoy en día en un estilo de vida saludable, que además luchar por dejar a futuras generaciones un mejor planeta.”

Según Global Natural “El auge de la comida vegana en España es una realidad y de hecho en el último año, los pedidos de productos veganos han crecido más de un 160%”.

Los productos más populares en su tienda online, comentan que son principalmente hamburguesas veganas, quesos vegetales y acercándose la época estival, los postres veganos: helados, chocolates, etc.

Además comentan que hablando de marcas, ya son muchas las que se han implantado en nuestro país, muy conocidas por las personas consumidoras de estos productos saludables, destacando, sin duda, según Global Natural, las marcas Fry’s Family (hamburguesas veganas, tacos, salchichas), Vegandeli (embutidos veganos), Sheese (queso vegetal) y VBites.

El Herbolario Altea es una tienda de productos naturales distribuidora a nivel nacional de productos eco y veganos, creada hace ya 30 años, y de hace unos meses cuenta también con tienda online especializada en cosmética natural y  comida vegana y vegetariana.

 

Documental The Game Changers

El documuental dirigido por Louie Psihoyos y el productor ejecutivo de James Cameron, The Game Changers cuenta la historia de James Wilks, entrenador de élite de las fuerzas especiales y ganador de The Ultimate Fighter, mientras viaja por el mundo en busca de la verdad detrás del mito más peligroso del mundo: La carne es necesaria para la proteína, la fuerza y la salud óptima. Conociendo atletas de élite, soldados especiales de operaciones, científicos visionarios, íconos culturales y héroes cotidianos, lo que James descubre permanentemente cambia su relación con la comida y su definición de verdadera fortaleza.

El famosísimo director James Cameron, conocido por sus películas Titanic, Avatar, Terminaitor, durante una entrevista con el Toronto Star sobre el Documental, dijo que, siguiendo una dieta en plantas sin procesar, desaparecería casi al completo el uso de la Viagra en los hombres.
Cameron lleva seis años que pasó a la filosofía vegana, y ahora en este transcurso ha centrado uno de sus proyectos en explicar los beneficios de la alimentación vegana para la salud y el medioambiente, formando parte del equipo de The Game Changers como productor.

Documental The Game Changers, documental sobre atletas veganos y vegetarianos

En el documental podemos ver a los corredores Morgan Mitchell, Carl Lewis, Scott Jurek, el levantador de pesas Kendrick Farris, el nadador Murray Rose, e incluso el considerado hombre más fuerte del mundo, Patrik Baboumian, quien es capaz de levantar media tonelada, son pruebas convincentes de que no es necesario el consumo de carne para obtener energía y fuerza suficiente para ser un atleta de alto rendimiento.

También se podrá ver los beneficios del veganismo sobre la salud sexual femenina y masculina, donde hay una escena con tres hombres que se someten a unas pruebas realizas por el urólogo Aaaron Sptiz. Donde comprueba que aquellos que tienen una alimentación vegana tiene mejores erecciones.
Como vemos cada vez son más lo que se unen e intentan difundir el mensaje de una alimentación sin sufrimiento animal.

El objetivo del documentalista es sin duda causar un impacto y romper con ciertos mitos, predicar el respeto hacia los animales, el medioambiente, y mejorar la salud mediante una dieta sin carne. Romper con las falsas creencia de que la dieta vegana no tiene suficientes proteínas y que no se obtiene suficiente energía para el rendimiento.

I Congreso Internacional de Violencia hacia los Animales en España

El 3 de mayo se celebra la 3ª edición de las Jornadas de Investigación y Perfilación criminal organizadas por el Máster en Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal de la Universidad de Barcelona abordan este año la temática relativa a ‘La crueldad contra los animales. Relevancia en delitos violentos y la evaluación forense’. El maltrato animal está infraestimado pese a las implicaciones que conlleva y su vinculación con la violencia interpersonal

 

El maltrato a animales es delito en EEUU así como en España, donde ya ha habido sentencias con penas privativas de libertad. Los casos de maltrato a animales pueden ser indicador de violencia interpersonal.

 

Según el FBl 46% de asesinos en serie maltrataron animales en su adolescencia. En un estudio dirigido por el experto en psicopatía, Dr. Cuquerella (IMLC), y la Dra Querol (ICS) en población médico-forense en España, el 41% de delincuentes violentos tenían antecedentes de maltrato a animales. El 86% de mujeres víctimas de violencia también refieren maltrato a sus animales. En un estudio en España, la cifra se eleva hasta el 93% porque se incluye el maltrato psicológico al animal.

 

La 3ª edición de las Jornadas de Investigación y Perfilación criminal organizadas por el Máster en Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal de la Universidad de Barcelona abordan este año la temática relativa a ‘La crueldad contra los animales. Relevancia en delitos violentos y la evaluación forense‘. El maltrato animal está infraestimado pese a las implicaciones que conlleva y su vinculación con la violencia interpersonal. Sin embargo, gracias a la mayor sensibilización social al respecto y al esfuerzo de profesionales e instituciones poco a poco va adquiriendo una mayor importancia tanto en la sociedad como en el ámbito profesional y académico.

 

El objetivo de las Jornadas es, por tanto, dar a conocer el maltrato animal en la práctica penal en España, en el ámbito forense, en la investigación criminal y desde el análisis de la conducta. Las Jornadas están dirigidas a jueces, abogados penalistas, psicólogos, médicos, psiquiatras, veterinarios, miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, profesionales de ciencias forenses y profesionales y estudiantes de estas disciplinas u otras afines.

 

La Dra. Núria Querol Viñas y el Dr. Miguel Ángel Soria, ambos profesores e investigadores de la Unidad de Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal, Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, presentaron los datos preliminares de maltrato animal del FBI en el Congreso de máximos expertos en violencia interpersonal y contra los animales en Albuquerque (The New Mexico Conference on The Link) y en el de la Asociación Americana de Criminología el pasado mes de noviembre en Philadelphia, EEUU. Y es que cabe destacar que El FBI actualizó sus políticas del Programa NIBRS de UCR, a partir del 1 de enero de 2016, para incluir específicamente la crueldad hacia los animales como una categoría delictiva específica de modo que las agencias de policía deberían incluirla al presentar las estadísticas delictivas al FBI. La crueldad hacia los animales es un crimen grave no solo contra los animales, sino también contra la sociedad en general.

 

La Dra Querol afirma: “como decimos en el grupo de trabajo de la NSA/FBI protegiendo a las personas protegemos a los animales y, protegiendo a los animales protegemos a las personas”. Entre los ponentes destaca Antonio Vercher, Fiscal Coordinador de Medio Ambiente, y Michelle Welch, ayudante senior del Fiscal General de Virginia (EEUU), quien ha creado una unidad específica contra el maltrato animal. Entre los otros ponentes destacan: Rosa Viñas, Psicóloga interna residente Atascadero State Hospital. California, USA que hablará del ‘Papel del maltrato animal en las amenazas de violencia hacia un objetivo específico’. El Dr. Àngel Cuquerella, del Institut de Medicina Legal de Catalunya y uno de los mayores expertos mundiales en psicopatía, hablará de ‘Psicopatía y maltrato animal’. Juan José Piquer Descalzo, Jefe de la Policía Local de Polinyà relatará su experiencia pionera en la implementación del Programa Viopet para acoger animales de víctimas de mujeres maltratadas. El veterinario Alfon Bañeres, de la Asociación Veterinaria Basati Albaitari Elkartea explicará la importancia de las técnicas de ‘Veterinaria forense’, que han sido decisivas en algunos de los casos más relevantes de maltrato animal en España. Anna Maria Estaran, abogada especializada en Derecho animal de FAADA dará una visión de la ‘Situación denuncias de MA en Catalunya’. Por su parte, Xavier Álvarez, analista del Grupo de Análisis de la Conducta Criminal de los Mossos d’Esquadra incidirá en ‘El maltrato animal como elemento valorativo en el análisis de la conducta criminal’.

 

Posteriormente, José Antonio Gila, Teniente de la Guardia Civil. SEPRONA se adentrará en el sórdido mundo de las peleas de perro y cómo se investigan policialmente. Miquel de Pablo, Agente Mayor dels Agents Rurals de Catalunya disertará sobre la idiosincrasia del maltrato animal en el ámbito rural’. Alba Company, criminóloga de la Universitat de Barcelona hablará sobre ‘Bestialismo o violencia sexual hacia animales’ y, finalmente, la Dra. Núria Querol, explicará la complejidad del ‘El rol del animal doméstico en la violencia de género’. El Dr Miguel Ángel Soria, un referente mundial en psicología criminal y Director Máster en Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal Universitat de Barcelona, explica que “el objetivo de las Jornadas es conferir un rigor académico al delito del maltrato animal, así como establecer sinergias y colaboraciones entre todos los agentes implicados”.​

 

 

Casa Pareja propone la huerta ecológica como la base de una vida saludable

La agricultura ecológica, desde principios del siglo XXI, venía marcando una tendencia muy interesante en cuanto a una nueva manera de concebir la dieta. Sin embargo, no ha sido hasta el último lustro cuando se ha visto un cambio total en este paradigma

 

La razón principal es muy simple. De lo que se trata es que la alimentación, la dieta diaria en definitiva, sea tomada en una muy alta consideración. Y es que se ha demostrado que el hecho de tener una dieta saludable, como la que ofrece Casa Pareja basada en productos ecológicos, basada en alimentos lo más naturales posibles, puede acarrear una gran cantidad de de beneficios a la salud.

 

El cambio de toda una filosofía

No obstante, este nuevo referente dentro del mundo de la alimentación va mucho más allá. No se trata únicamente de alimentarse de la manera correcta sino que de llevar una vida acorde con esta nueva alimentación.

Desde un sinfín de organismos médicos se recomienda practicar, al menos tres veces por semana, una actividad deportiva a un ritmo suave o moderado. Pero aquí no termina todo ya que incluso, en los últimos diez años, se recomienda incluso practicar alguna disciplina que permita al cuerpo relajarse y desconectar, de algún modo, de la rutina diaria.

 

La filosofía del ahorro para los gobiernos

Esta nueva filosofía de vida no solo tiene los beneficios más que evidentes para la sociedad desde el punto de vista de la salud sino que estos beneficios van mucho más allá. Si la sociedad se alimenta mejor, realiza más deporte y descansa mejor, los gobiernos tendrán que invertir menos presupuesto en centros de salud, tratamientos paliativos y en todo tipo de medicamentos que no hacen otra cosa que prevenir y tratar enfermedades de tipo coronario. Un conjunto de beneficios que, hoy en día se está descubriendo, puede traer consigo una dieta basada en alimentos ecológicos.

Sin lugar a duda apostar por el producto ecológico puede traer más beneficios que perjuicios.

 

Mark Lenihan un vegano con fuerza

Cada día somos más veganos y por extensión vegetarianos. El acceso a la información nos ha dado luz en temas tan escabrosos como las granjas de explotación y mucho otros asuntos que giran entorno a la filosofía.

De hecho en una reciente entrevista que ha recopilado Huffpost que puedes leerla completa, con Lenihan entrenador en London’s 1Rebel y ha escrito The Simple Vegan Solution nos damos cuenta que poco a poco la lucha por un mundo sin sufrimiento y más justo está siendo una realidad que se suma cada vez más personas sensibilizadas por la causa.

Mark Lenihan, ya era vegetariano, pero pasó hacer vegano por los efectos de tomar embutidos y lácteos.

En la entrevista comenta su dieta. Qué se basa en dos comidas y ayuno intermitente. Cuando entrena su rutina de calinestesia suele tomar un batido de proteina vegana después de entrenar.

Una de las frases que más no han gustado de la entrevista es la siguiente:

“La mayor lección que he aprendido sobre el veganismo es que debemos ser flexibles cuando nos enfrentamos a algo nuevo: debemos hacer una transición de forma gradual y no juzgar a los demás. Yo estoy obteniendo mejores resultados desde que soy vegano, pero no me considero mejor que nadie por eso. Cada persona se encuentra en una etapa distinta, y a menudo me veo reflejado en los demás”.

La entrevista sigue dirigida a su trabajo como entrenador personal, y su manera de superar y ver la vida. Donde recalca que es muy importante trabajar la fuerza de voluntad para superar los malos momentos, o los confictos internos como externos.

Como hemos dicho el movimiento es cada día más fuerte, y son más las personas que acuden a herboristerias en Málaga  para introducir alimentos menos industrializados en su dieta, más mujeres utilizan maquillaje ecológico y cero sufrimiento animal, y por supuesto más empresas de distribución de alimentación vegana y vegetariana.

 

 

 

¿Las mascotas pueden ser veganas? Cuidar su alimentación es importante

Que las mascotas dependen de su dueño es una realidad y su calidad de vida, mejora o empeora a raíz de esos cuidados. Es algo evidente, que si se quiere a las mascotas, se estará preocupado por proporcionarles la mejor alimentación que se pueda encontrar en una tienda para animales. Respecto a la comida para mascotas, hay muchos tópicos, hay muchas personas que los alimentan con los restos de su comida y otras deciden hacerlo con piensos.

 

Es por ello que hay que romper todos estos estigmas, ya que algunas comidas no resultan tan beneficiosas como parecen. Muchos animales no tienen la misma capacidad de digestión que las personas y es por ello que las sobras no les pueden llegar a sentar del todo bien. Alimentos grasos o que cuenten con demasiados azúcares, pueden ser perjudiciales para los más pequeños, que cuentan con un organismo mucho más pequeño que el de las personas.

Según Mascota Planet, ha habido mucha polémica con los piensos de algunas marcas y es que se ha demostrado que estaban hechos de restos en descomposición de otros animales, por lo que terminaban por ser letales para las mascotas. Ante todo esto, es normal que surja la preocupación acerca de que alimentación se les debe dar, porque obviamente, se quiere lo mejor y es por ello que la tendencia healthy resulta igual de viable tanto en humanos, como en mascotas.

Una dieta vegana para las mascotas, evitará que sufra riesgos innecesarios
Esta tendencia hace que se pueda alimentar a estos ‘amiguitos’ con dietas libres de carne, por lo que cada vez es más habitual encontrar menciones a esta tendencia en una tienda online para animales.

Evidentemente, esto no es una locura pasajera ni una moda, si no que se trata de un tema consultado por el portal misaludybienestar.es a expertos en alimentación animal, en donde está científicamente demostrado que se puede omitir la carne de la dieta de las mascotas y en donde estas, pueden encontrar toda la alimentación necesaria, llevando una dieta equilibrada, comiendo arroz, lentejas o verduras.

Pese a que pueda resultar algo extraño, debido a que tal vez se está poco acostumbrado a verlo, los perros, por ejemplo, son un animal omnívoro, por lo que pueden comer de todo y básicamente, se alimentaría de todo esto si se encontrase solo en un entorno vegetal y no tuviera una presa que llevarse a la boca.

En algunos casos, también lo que se puede hacer es compaginar este tipo de dieta con algo de carne, puesto que también se les puede dar algún premio a la mascota, pero sería buena idea mezclar un poco de todo, para que se acostumbre también a todos los sabores.

Hay que cuidar la alimentación de las mascotas y acabar con todos esos problemas que han surgido derivados de todos esos piensos o comidas en mal estado. A fin de cuentas, lo que es bueno para los seres humanos, puede serlo también para los animales. Esta tendencia simplemente tiene por finalidad que las mascotas tengan una mejor calidad de vida, liberada de tantas grasas y alimentos procesados.

 

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén