Noticias: alimentos veganos. Alimentos veganos con más proteínas

¿Eres vegano y no sabes si te estás alimentando bien? Muchos son los mitos que se tejen alrededor de la comida vegana, el más popular de todos es quizás el más comentado: las dietas veganas carecen de proteínas ¿será eso cierto? Primero debemos comprender que las proteínas son uno de los nutrientes más esenciales para todo ser humano. Entre otras cosas, fortalece el sistema inmunológico, así como permite una mayor resistencia a órganos y tejidos del cuerpo humano y. Para la epidermis es fuente de colágeno. Algunas proteínas son hormonales por lo que regulan la función de las hormonas.

Aunque la mayor fuerte de proteínas las podemos encontrar en los productos de origen animal, como la carne, los huevos y los productos lácteos, también podemos encontrar proteínas en algunos productos de origen vegetal. Es por esto que si decidiste tomar una dieta vegana, deberás saber cuáles son los alimentos que aportan más proteínas.

 

Alimentos que no pueden faltar en tu mesa

Sí de proteínas se trata, la naturaleza brinda muchas opciones. Las legumbres, verduras, frutas, semillas y frutos secos son ricos en proteínas que te mantendrán fuerte y sano.  Con ellas disfrutarás  de una vida saludable sin dejar de consumir los nutrientes que tu cuerpo necesita. Una comida balanceada requiere de valores equilibrados entre la proteína y carbohidratos. Lo fundamental de todo régimen alimenticio es conocer cuán nutritivo es lo que comes.

Si disfrutas de legumbres como garbanzos, frijoles o lentejas, haces bien. Con tan solo 1/2 taza de garbanzos obtendrás hasta 19g de proteínas, 14g con una taza de frijoles y 14g de proteínas con una de lentejas. El tofu no solo es una excelente fuente de proteínas aportándote por cada taza unos 20g de proteínas, sino que también te proporciona calcio.

Para la merienda, es ideal que consumas por lo menos, 1/2 taza de semillas de girasol, así conseguirás 14g de proteínas. Y si disfrutas el acompañar tu cereal con leche de almendras y frutos secos, tu cuerpo puede recibir hasta 15g de proteínas. Otros alimentos que son una rica fuente de energía son: aguacate (4g por taza), brócoli (4g por taza), alcachofa y espinaca (5g por taza), espárragos (8g por taza), guisantes (5g por taza).

La única fuente de proteínas no es la animal

De las fortalezas de las dietas veganas, se lee con frecuencia pero también mucho se ha dicho de las debilidades de las dietas veganas, que si es un estilo de vida llevado por la moda más que por la salud, que las personas carecen de energía y quizás la más escuchada es que no proporcionan las proteínas necesarias para nuestro organismo. Cómo acabamos de ver esta información no es del todo cierta. Son muchos los alimentos de origen vegetal que aportan todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, lo importante siempre será consultar a nuestro médico especialista, él nos indicará cuál es la dieta vegana que debemos seguir para estar sanos y en armonía con la naturaleza.

Anterior

Diferencias entre fumar y vapear con cigarros electrónicos

Siguiente

Ventajas de la energía solar térmica y fotovoltaica

1 comentario

  1. den smith

    Hola
    Estaba buscando su sitio web veganosoy.com y encontré una publicación útil enhttp://veganosoy.com/belleza/hoy-hablamos-la-cosmetica-solida-residuo-cero/ De manera similar, puedo escribir un artículo informativo junto con la URL que agregará un valor significativo a su audiencia (visitantes). PAGARÉ por poner (publicar) este contenido en su sitio web también.
    Por favor, hágame saber las posibles opciones con el precio.
    Salud
    den smith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén